Está en marcha la organización de la 1era Expo Rural de Las Misiones

Seis senderos y mucha diversidad más allá de los ríos. Yerba, té, piscicultura, bosques, ganadería y agricultura familiar, economías sistémicas de Misiones que serán ejes, sectores y senderos de la 1era. “Expo Rural de Las Misiones” que se realizará los días 14, 15 y 16 de agosto de 2015. Es un espacio que falta. Es una instancia de integración e interacción de las distintas ruralidades que caracterizan a la provincia.
Organizada por Sociedad Rural de Misiones (SRM), -junto al Gobierno de la provincia de Misiones, el Ministerio de Agricultura de la Nación (MINAGRI) y el respaldo del INTA Regional Misiones-, la “Expo Rural de Las Misiones” persigue como misión constituirse como una mesa de diálogo permanente.
Tiene trascendencia nacional dado que el evento cuenta con el reconocimiento de las asociaciones que nuclean a los productores de razas sintéticas más importantes de la región. Tanto la Asociación de Criadores Brangus como la Asociación Braford Argentina, incluyeron la fecha dentro del calendario nacional de exposiciones y remates. Son precisamente las instituciones ganaderas las que asignaron la fecha exclusiva para la provincia de Misiones. La organización pretende volver a utilizar el evento para contribuir con el mejoramiento de genética de los rodeos de la provincia. La Asociación de Criadores Brahman de Argentina también confirmó su participación.
Pero la muestra es más que ganadera. El escenario de la “Expo Rural de Las Misiones” ofrecerá los “6 senderos de las Ruralidades” que serán presentados como circuitos de paseo y exposición por sectores: yerba mate, té, bosques, ganadería, piscicultura y agricultura familiar. El INTA Regional Misiones desplegará en la muestra el resultado de su compromiso con el extensionismo y territorialidad. La “Expo Rural de Las Misiones” expresará la inversión del Estado, nacional y provincial, que se manifiesta en forma transversal en distintas ruralidades de la región: agricultura familiar, diversificación, tecnología de pequeña escala.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas