Crucero recibe al Pincha y quiere seguir sumando de a tres en casa

Si los antecedentes y las estadísticas no fueran tan relativas, el partido de este lunes entre Crucero del Norte y Estudiantes de La Plata es auspicioso para el Colectivero.
Los dirigidos por Gabriel Milito vienen de dos empates con San Martín de San Juan (uno por Copa Argentina). Y justamente, el “Santo” sanjuanino fue el último equipo que vino a Misiones y se llevó una goleada de 3 a 1 que marcó la segunda victoria consecutiva de Rambert jugando de local (ganó los dos que disputó).
Pero es fútbol y los antecendentes son muchas veces apenas eso, números fríos y estadísticas.
Lo cierto es que Crucero debe ganar si o si para no hundirse más y aspirar a estar afuera o muy cerca de salir de la zona de descenso, una pelea que -ya lo anticipó su técnico- deberá pelear palmo a palmo desde ahora (hoy se juega la fecha 17ma) hasta el final del torneo, cuando juegue en la fecha 30 ante Aldosivi.
Crucero viene de una derrota por 3 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza que dejó una gran preocupación, sobre todo por la falta de reacción de un equipo que, con Rambert en el banco había perdido los otros dos partidos de local, pero dejando otra imagen.
Si el Colectivero quiere seguir con vida hasta la última fecha del certamen, sin duda deberá consolidar su poderío en casa. Es decir, deberá salir a buscar los tres puntos desde el arranque.
El “Pincha”
Estudiantes llega a este partido sin su gran figura, Guido Carrillo, quien fue vendido al Mónaco.
El equipo atraviesa una etapa de transición y si bien ya no es el temible cuadro que fue Campeón de América en 2009, la estirpe “Pincha” pesa y mucho.
Entre los nombres más destacados se encuentran: Hilario Navarro, Leandro Desábato, el uruguayo Alvaro Pereira (número puesto en la Selección charrúa) y los ex Boca, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño.
Párrafo aparte para Jonathan Shunke, el misionero oriundo del Alto Uruguay, cada vez más consolidado en la zaga central de Estudiantes y uno de los líderes de este equipo.

¿Quién va por “Pinti”?
En Crucero, en tanto, la gran duda es cómo reemplazar a Ernesto “Pinti” Alvarez, quien se desgarró la semana pasada y tendrá para tres partidos afuera.
Uno de los que cuenta con más chances es Ariel Cólzera, quien volvió a estar entre los concentrados. Cólzera no había viajado a Mendoza y más allá de que se informó que no estaba al 100 por ciento, lo cierto parece ser que Rambert no estaba conforme con el rendimiento futbolístico del “Chaco”.
En su lugar viajó a Mendoza el juvenil Pablo Stupinski, quien con sólo 20 años debutó en la Primera en los últimos minutos. Es difícil pensar que Rambert pondrá para un partido tan importante como el de hoy a Stupinski en lugar de apostar a la experiencia de Cólzera para jugar partidos “calientes”.
Para que Crucero salga del descenso directo hoy mismo, le basta con sumar un punto, ya que alcanzaría a Huracán -que perdió ante San Martín de San Juan- y quedarían igualados en una suerte de promoción. Si gana los tres puntos en juego, entonces directamente saldrá de la zona roja de la tabla de “abajo”.
Pero como dijo Rambert, en el mejor de los casos “será una pelea hasta las fechas finales”.
Crucero llegó a este certamen con un plantel que no está en igualdad de condiciones con la mayoría de los rivales que enfrenta.
¿Cómo se compensa? “No podemos darnos el lujo de no ser sacrificados”, machaca el DT, cada vez que puede. Y además, les pide a sus jugadores una cuota de audacia y de convencimiento para ir a buscar los partidos.

Campeón de América
Crucero dará un gran examen esta noche ante un rival “pesado”, el primer Campeón de América y el Mundo que llega a Santa Inés desde que está en Primera. Ojalá lo pueda coronar con una celebración.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas