Central igualó sin goles con Vélez y perdió terreno en la pelea de arriba

Rosario Central empató sin goles como local ante Vélez Sarsfield en el partido válido por la 17ma. fecha del Campeonato de Primera División y de esa manera se alejó del líder Boca Juniors a una semana del clásico rosarino ante Newell’s Old Boys.
El partido se jugó en el estadio Gigante de Arroyito y fue controlado por Jorge Baliño, quien expulsó al volante de Vélez Leandro Somoza, a los 30 minutos del segundo tiempo con doble amarilla.
Con este resultado, Rosario Central llegó a los 32 puntos (quedó a cinco de Boca Juniors), en la próxima visitará a Newell’s, y Vélez, que sumó el segundo empate consecutivo, alcanzó las 20 unidades y el siguiente partido será local ante Olimpo de Bahía Blanca.
Central, apoyado por su gente que no dejó butacas vacías, tenía la presión de ganar para no alejarse del líder Boca, para cortar una racha de tres empates seguidos como local (Huracán, Lanús e Independiente) y de abstraerse de la revolución que genera la previa del clásico ante Newell’s Old Boys.
Sin embargo, todo eso le jugó en contra y ante un Vélez bien parado en cancha, combativo y con el mismo esquema que su rival (4-2-3-1) jugó un primer tiempo discreto que se caracterizó por pocos espacios, largos envíos y fricciones que expusieron al árbitro a la hora de tomar una decisión. La más clara fue cuando Somoza tomó de la camiseta en el área a Damián Musto (21min).
En el local no tuvieron incidencia Walter Montoya ni Franco Cervi, y en la visita, que sufrió la lesión de Lucas Romero en la rodilla derecha (26min) cuando trabó con Damián Musto, Agustín Doffo no tuvo el acompañamiento necesario para la creación de fútbol.
En el segundo tiempo el partido se hizo más entretenido cuando Central se animó un poco más en consecuencia de los ingresos de Franco Niell y José Luis Fernández, mientras Vélez aprovechó la pelota parada como el tiro libre de Fabricio Alvarenga (7min) que pasó cerca del ángulo superior derecho.
A partir de los 15 minutos, el equipo de Eduardo Coudet generó varias situaciones liberado de la cautela que lo apoderó en la primera parte y de a poco hizo gigante la figura del arquero de Vélez, el juvenil Alan Aguerre que le negó el gol a Cristian Villagra (24min) con un fuerte remate de media distancia y la más espectacular fue cuando desvió el fuerte remate de cabeza de Alejandro Donatti (41min) a la altura del punto penal.
El conjunto rosarino, que a partir de la expulsión de Somoza profundizó sus intenciones en ataque, no fue justo en la definición con un cabezazo de Marco Ruben (14min) que pasó muy cerca del palo izquierdo custodiado por Aguerre en una jugada que inició Niell y abrió hacia el sector izquierdo para Fernández.
En su única aparición, Cervi (33min) encontró su chance con un disparo cruzado con pierna derecha luego del pase atrás de Niell y el defensor de Vélez Damián Pérez salvó sobre la línea (38min) la arremetida de Ruben en el área.
Vélez, que lleva ocho jugadores expulsados en el campeonato, contó con una buena oportunidad con el delantero Milton Caraglio (37min) quien no le dio la dirección justa a la pelota tras impactarla con la cabeza en un centro que envió el ingresado Yamil Asad por la vía derecha en una jugada de contraataque.
Rosario Central, que quedó sexto, lamentó la igualdad ante Vélez porque no mantuvo la distancia con los equipos que se ubican en las primeras posiciones y también porque no llegará de la mejor manera posible al clásico ante Newell’s Old Boys del próximo domingo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa aunque su efectividad en el certamen ofrece mejores números como visitante y no tanto como local.
Por su parte, el equipo de Liniers, dirigido por Miguel Ángel Russo, quien recibió el cariño de la parcialidad ‘canalla’ como agradecimiento por pasos anteriores, aplaudió la actuación de Aguerre y logró un punto ante un rival difícil, en un escenario del mismo calibre, pero sabe que le queda mucho trabajo por delante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas