Balotaje porteño: los candidatos desayunaron con la prensa y se mostraron confiados

Los candidatos a jefe de Gobierno por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y por ECO, Martín Lousteau, brindaron esta mañana sendos desayunos a la prensa en bares porteños, en los que se mostraron confiados con los resultados del balotaje que se disputa hoy en la Ciudad de Buenos Aires.
Como lo hace habitualmente el PRO en cada elección, Rodríguez Larreta mantuvo un tradicional contacto con la prensa en el Cafe Tortoni, acompañado por su compañero de fórmula, Diego Santilli, y la vicejefa de Gobierno y precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal

larreta

En diálogo con los periodistas, Rodríguez Larreta confió que los resultados del balotaje se conozcan hoy «a la misma hora que en la primera vuelta o incluso más temprano, teniendo en cuenta que son dos opciones nomás».
Explicó que ayer «se hizo una revisión del sistema de boleta electrónica y todo funcionó perfecto» y recordó que primera experiencia en los comicios del 5 de julio «fue muy buena», tras realizar «ajustes en algunos lugares donde la conectividad fue más lenta».
En tanto, consideró que el diseño de pantalla -que determinó el Tribunal Superior de Justicia- «no va a cambiar el voto de nadie», en referencia a las críticas de ECO por el lugar que ocupa el botón de «voto en blanco».
También dijo que con el nuevo sistema electrónico se gasta «lo mismo que en las elecciones anteriores» y precisó que la contratación de la BUE costó 130 millones de pesos.
Por su parte, el candidato de ECO expresó su deseo de que la jornada electoral de hoy “sea muy potente y ejemplar en cuanto a la manifestación de la gente” con su voto.

LOUS

“Las elecciones no son como el fútbol, donde el partido termina con el resultado. En las elecciones es al revés: el partido empieza con el resultado. Con el resultado de hoy, los porteños eligen cómo serán sus próximos cuatro años”, aseveró el economista, diputado nacional y postulante de ECO.
Así lo hizo en el marco de un desayuno compartido con su candidato a vice, Fernando Sánchez, el legislador electo Roy Cortina, y otros dirigentes de su espacio, en uno de los bares notables de la ciudad, justamente caracterizado por la presencia de banderines futbolísticos de todo el mundo, llamado “El Banderín”, en la esquina de Guardia Vieja y Billinghurst, en Almagro.
Allí, Lousteau aseguró que, al igual que lo hizo en las elecciones generales del distrito celebradas el 5 de julio pasado -en las que cosechó el 25,5 por ciento de los votos y, con ellos accedió al balotaje que disputará hoy con el postulante del PRO- aguardará el resultado “con tranquilidad y confianza”.
Frente al cortado doble con medialunas que eligió el postulante de ECO como desayuno para esta crucial jornada, celebró la posibilidad de los porteños de volver votar en la segunda vuelta electoral y sostuvo que el balotaje “debería ser una fiesta, sobre todo para las generaciones a las que les costó mucho encontrar este rumbo de democracia”.
“Yo fui parte de la primera camada que completó su secundaria en democracia”, recordó el economista, diputado nacional y candidato a suceder a Mauricio Macri al frente de la ciudad a partir del 10 de diciembre próximo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas