Rambert: «En el mejor escenario vamos a pelear la permanencia hasta la última fecha»

Sebastián Rambert no tienen dudas. A horas de recibir a Estudiantes de la Plata por la fecha 17ma  insistirá con su idea de juego: pararse más lejos del arco propio, salir jugando por abajo y buscar jugadas asociadas en ataque sin caer en el pelotazo tan recurrente en Crucero.

Todo esto, condimentado con una enorme cuota de sacrificio: «No podemos darnos el lujo de no ser un equipo sacrificado», dice el DT del Colectivero, mientras acomoda el trípode de una cámara que se compró para filmar los entrenamientos. Tiene una pechera colorada y atiende a la prensa en la cancha auxiliar, la que está pegada al estadio, mientras los jugadores se van a las duchas.

Además de estar muy seguro de su idea de juego, que produjo ya frutos en sus breves cinco partidos (perdió los tres que jugó afuera y ganó los dos que jugó en casa, sin empates) tampoco se engaña. A Crucero no le sobra fútbol y talento, a pesar de que Rambert afirma: «Creo en estos jugadores».

Por eso, consultado sobre cuáles eran las chances del Colectivero de mantener la categoría, Rambert fue honesto.

«No podemos decir que nos vamos a salvar del descenso, sería imprudente, si intentaremos desde nuesra idea, trabajo y lo que queremos, entregar todo y hacer el esfuerzo», afirma.

-¿En el mejor de los casos estarán dando pelea en las últimas fechas, porque salvarse antes es impensado?

-Totalmente, tienen que pasar muchas cosas para que verdaderamente la situación se aclare antes de que terminen las últimas tres fechas del torneo, aquellos que a priori son los que luchan van a estar en la misma lucha terminal.

Consultado sobre lo que lo preocupó en los últimos días, se refirió a las malas condiciones imperantes en el Sur de Misiones, que impidieron trabajar con normalidad.

«No poder trabajar debido a la lluvia, eso fue lo que más me preocupó, hice el cálculo, fueron 12 dias sin poder trabajar táctico, lo necesitamos hasta por nuestra salud, sentir que estamos haciendo cosas, pero el clima no nos deja. La intensidad intentamos prolongarla durante la mayor cantidad de tiempo posible, ese es el fin nuestro a lo que requiere un acto voluntario como es el de correr, a eso le apuntamos. Nosotros somos concientes que debemos prolongar eso», dijo Pascualito.

Cuando le preguntaron por la diferencia de jerarquía entre el plantel de Crucero y muchos planteles -la mayoría- de Primera, dijo: «somos concientes que esa situación no la podemos solucionar en lo inmediato, ante eso lo único que puede contrarrestar esa situación es el sacrificio y el correr, por recambio y por talento no nos podemos dar esos lujos. Lo vengo diciendo desde que llegamos, no tanto por lo que somos en sí porque creo en lo jugadores, debemos entender que debemos ser un equipo sacrificado».

Entre las cosas que destacó del partido ante Godoy Cruz, Rambert dijo que «nunca resignamos el salir jugando, por momentos hasta arriesgando por demás el balón, ellos nos tenían más estudiados a nosotros que nosotros a ellos, porque Heinze no había jugado todavía (como DT del Tomba)».

DSC09266
El DT acomoda el trípode de una de las cámaras que utiliza para filmar los entrenamientos. Rambert usa mucho la tecnología como videos o animaciones para explicar algunos conceptos a los jugadores.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas