Posadas habilitó casas de familia por el aluvión de turistas este fin de semana

Posadas registra una ocupación hotelera del 100 por ciento en esta temporada de invierno, donde los establecimientos están trabajando con un registro de alojamiento alternativo, informó el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones.
La alta demanda turística en esta temporada de invierno motivó que la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurants y Afines (AMHBRA) buscara alternativas extras de alojamiento en casas de familia y otros lugares habilitados para alojar visitantes.
«Esto no es una competencia desleal, sino que Posadas cuenta con alojamientos disponibles extras para estos casos que evitan que una familia que llega de noche tenga que dormir en la calle», señaló el titular de la cartera turística provincial, Sergio Dobrusín, al referirse a la medida dispuesta por el organismo a su cargo junto a la AMHBRA.
El funcionario consideró que la actual temporada invernal «es muy buena en toda la provincia», y estimó que esto se relaciona «con las bellezas naturales y con la fuerte campaña de difusión de nuestros destinos realizada a nivel nacional».
«Además, la actividad turística tiene cada vez más novedades, por lo cual los turistas siempre tienen actividades, algo que hace más atractivo a nuestros destinos», remarcó Dobrusín.
El ministro de Turismo misionero explicó que la gran mayoría de los turistas llegan a la provincia a través de las Cataratas del Iguazú, y sotuvo que casi todos «luego recorren otros sitios de la provincia, que gracias a los créditos entregados para distintas iniciativas siempre ofrecen alternativas interesantes».

Cataratas a pleno
Las Cataratas del Iguazú recibieron algo más de 52 mil turistas en los primeros 15 de días del mes de julio, un 52% más que la cantidad alcanzada en el mismo período del año pasado, y en ese lapso las 14 mil camas disponibles en Puerto Iguazú tuvieron un nivel de ocupación superior al 90%, informó el Ente Municipal de Turismo Iguazú.
El 62% de los visitantes del Parque Nacional Iguazú llegaron desde distintos lugares de Argentina, mientras que el 38% restante lo hizo de otros países del mundo, en especial de Brasil, Paraguay y Chile, destacó el informe elaborado por el ITUREM.
La directora de Turismo de Puerto Iguazú, Elba Aquino, señaló que esta cantidad de turistas «es alentadora» porque «a partir de la semana entrante, cuando comienzan las vacaciones de invierno en la ciudad de Buenos Aires, en el territorio bonaerense, en Córdoba y en Santa Fe, el número de visitantes crecerá de manera notoria».
«Estimamos que en el mes de julio vamos a superar las 150 mil visitas», sostuvo Aquino, quien recordó que en lo que va del año ya llegaron más de 720 mil turistas a Puerto Iguazú, «una cifra que nos permite afirmar que en 2015 vamos a superar el 1.200.000 alcanzado en 2014».
«Esta enorme afluencia de público se da a pesar de la crecida del río Iguazú, que sin embargo no alcanzó para tapar los paseos, que se pueden hacer normalmente», remarcó la directora del ITUREM.
Por su parte, el titular del ITUREM, Claudio Álvarez, puntualizó que los hoteles de 4 y 5 estrellas tienen un promedio de ocupación del orden del 85%, y sostuvo que esto «es muy bueno porque refleja la alta demanda de este destino».
«Todos los establecimientos registran un aumento en la ocupación del orden del 60% en relación con el mes de julio del año pasado», enfatizó Álvarez.
El masivo ingreso de turistas a las Cataratas del Iguazú se puede comprobar en el puente internacional Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con la localidad brasilera de Foz de Iguazú, donde circulan algo más de 40 mil personas por día. «Hay mucha gente, los hoteles están completos y en muchos de ellos tuvieron que alojar a los huéspedes en otras plazas y también reubicar a visitantes golondrinas», manifestó el presidente del ITUREM.
«Entre el jueves y el viernes ingresaron a las Cataratas del Iguazú alrededor de 7 mil personas, aún a pesar de la lluvia», afirmó por último Álvarez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas