Joaquín Losada se lanzó a la carrera por la intendencia de Posadas

Colmada la capacidad de siete mil personas del anfiteatro Manuel Antonio Ramirez, más una pantalla gigante ubicada en las afueras para quienes no pudieron ingresar, Joaquín Losada presentó formalmente su candidatura a intendente de Posadas, acompañado por el gobernador y candidato a diputado nacional, Maurice Closs, los integrantes de la fórmula renovadora que competirán en octubre, Hugo Passalacqua y Oscar Herrera Ahuad, la totalidad del gabinete provincial, y su familia.

7.1
Con un discurso que tuvo pasajes emotivos al recordar a su papá, Mario Losada, recientemente fallecido, el actual ministro de Desarrollo Social basó gran parte del mensaje en contarle a la gente cuáles eran sus ideas y enumeró una ciudad con desarrollo industrial, desarrollo turístico y convertir a Posadas en una ciudad universitaria.
El acto incluyó animación, música, cantos, banderas, remeras impresas, y un gran cartel con la frase «Fuerza Joaquín» haciendo alusión a la amenaza que sufriera hace dos días y que incluyó el incendio de su camioneta y un escrito para que no se presentara como candidato.
Precisamente con ese episodio comenzó su alocución: «Fue un hecho lamentable, triste, creíamos que esto en la política se había superado, no es fácil cuando tocan a la familia de uno, pero entre todos decidimos que esto no nos iba a intimidar. No responderemos con agravios, seguiremos adelante con el sueño de construir la Posadas que queremos y vamos a militar con más fuerza todavía. Se equivocaron si creían que íbamos a gobernar con miedo». Y un mensaje a la militancia: «No respondan a las agresiones ni a los agravios».

7.3

Entre sus propuestas, Joaquín Losada habló de fortalecer las potencialidades de la ciudad y pidió a los empresarios que lo ayuden para que más empresas se radiquen en el Parque Industrial. «En la Argentina hay más de 300 parques industriales y no van a llegar las empresas a Posadas si nos quedamos de brazos cruzados, necesitamos hacer el esfuerzo el sector público y privado».
Sobre el sector turístico puso como ejemplo lo que hizo en estos años el Gobierno provincial para repetir la experiencia. «Tenemos una hermosa Costanera y un Centro de Convenciones pero con eso únicamente no alcanza, los eventos no van a venir solos. No sigamos mendigando por una noche más de los turistas que se van a Iguazú, promovamos competencias deportivas, eventos empresariales, congresos, promovamos inversión hotelera y si no podemos, hagamos un acuerdo estratégico con los municipios de Garupá, Candelaria y con Encarnación, pero que la gente gaste acá la plata».

7.4

En materia educativa, propuso trabajar para convertir a la ciudad en universitaria. Días pasados mantuvo un encuentro con el rector de la Unam, Javier Gortari en la que se planteó la necesidad de inversiones para construir espacios para los estudiantes. Lugares seguros donde se puedan quedar y accesibles. «No podemos desaprovechar el polo de conocimiento, hay que traer estudiantes de toda la región, revalorizar el rol de la educación superior», dijo y propuso llevar esa educación superior a los barrios. «Tenemos la estructura, se puede hacer en contraturno en la escuelas. Hay que hacer que los chicos de los barrios sientan que la educación superior les pertenece». Sobre las escuelas de nivel primerio y nivel medio expresó: «Así como en Garupá o en Caá Yarí cuando algo pasa en la escuela, la primera respuesta llega del intendente, a los directores les digo que en mí van a encontrar el apoyo que necesitan del municipio».

7.5

En otro pasaje de su discurso, se refirió a la necesidad de mejorar la accesibilidad de los estudiantes al transporte público y afirmó que la seguridad será una prioridad en caso de ser electo. Al actual ministro de Salud, Oscar Herrera, le pidió que los Caps tengan el mismo nivel de excelencia en recurso humano y atención que el Hospital Escuela, para que la gente no necesite trasladarse ante una atención que no sea de complejidad.
Losada afirmó que el tránsito que «es un caos», merece una especial atención al tiempo que sostuvo, que «también se necesita el acceso a la vivienda y no me voy a quedar esperando que las obras lleguen del Iprodha o de la Nación, voy a caminar los barrios sin custodia porque así soy».

Por Julieta Martínez

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas