Conformarán la primera Federación de Asociaciones de Artistas de la región

Representantes de varias agrupaciones misioneras de diversos rubros del arte, se reunieron este jueves 16 de julio en la sede de la Asociación Civil ‘MPM – Músicos Populares Misioneros’, para cristalizar la conformación de la primera “Federación de Asociaciones Misioneras de Artistas” (F.A.M.A.) que se constituirá en nuestra Provincia.

Desde la organización, declararon que el objetivo es “integrar a las asociaciones de creadores, intérpretes, instructores y trabajadores del arte de la Provincia de Misiones (en toda la pluralidad de géneros, expresiones y estilos artísticos, tanto populares como académicos), dentro de un marco y una estructura jurídica de identidad y funcionamiento institucional corporativo, de representatividad social común, de cooperación, de desarrollo profesional, laboral, sociocultural y organizacional conjunto y, de deber y derecho corporativo”.

De la reunión participaron destacadas personalidades de la cultura provincial, quienes, a su vez,  representan a diferentes organizaciones sociales, entre las que se encontraban: Veroka Fedeli (ATTeM – Asociación de Trabajadores del Teatro Misiones / Asociación Argentina de Actores Delegación Misiones), Omar Holz (ATTeM / AAA / Cooperativa Gral. Andrés Guacurarí), Osvaldo de la Fuente (Asociación MPM – Músicos Populares Misioneros), Sebastián Rolón (ASO.MI.PRO.DA.N. – Asociación Misionera de Profesores de Danzas Nativas / ADAMM –  Asociación de Danza Multidisciplinar de Misiones), Marcelo Reinoso (Cooperativa Kossa Nostra), Omar Nahúm (ARAMMIS – Asociación de Realizadores Audiovisuales Multimediales de Misiones / ADAMM / MPM), Gabily Anadón (ADAMM), Aníbal Silvero (SADEM –  Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones), Horacio Otazú (ARAMMIS) y Carlos Acuña (Asociación de Músicos del Alto Paraná).

Los promotores de esta iniciativa, expresaron en la ocasión que, “Podría ser histórica la conformación de esta Federación en la Provincia e, incluso, un faro que puede iluminar el camino a otras provincias, ya que no tenemos noticias en la región, de otra Federación que tenga el carácter multidisciplinar que ésta sí tendrá”.

Si bien los referentes de cada organización social consensuarán la propuesta de la Federación en las instituciones a las cuales pertenecen, es ya evidente la voluntad hacia la integración y el trabajo corporativo, desde los diversos colectivos de trabajadores de la cultura de la provincia.

Los impulsores de F.A.M.A. entre los que se destacan varios referentes del MPM como el músico Osvaldo de la Fuente y el gestor cultural Omar Nahúm, adelantaron que, a la brevedad, se realizará una conferencia de prensa dando más detalles sobre la Federación. De momento, está disponible una web donde se exponen los Fines Sociales que describen el proyecto asociativo (www.famamisiones.wordpress.com). La convocatoria está abierta a todas las organizaciones sociales de artistas que deseen integrarse. Pueden integrar una Federación, todas aquellas entidades civiles sin fines de lucro que poseen una personería jurídica; a saber: Asociaciones Civiles, Cooperativas, Fundaciones, Gremios, Sindicatos, Colegios y Círculos Profesionales, etcétera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas