Los hermanos Brítez presentaron “Transitando”, su tercer disco

 

 

Luego de un año y medio de proceso, presentaron su nuevo trabajo con 13 temas del más auténtico y tradicional chamamé, y más algunos propios. Participan como músicos invitados Juan Carlos Jensen, Juan Benítez, el guitarrista Sergio Cabrera.

Alan de 20 años y Nazareno de 18 prolongaron la gestación del CD, ya que el mayor  estudia actualmente en Corrientes y su hermano está culminando sus estudios secundarios en la capital misionera.

“Transitando”, según los hermanos, “va transitando por los grandes del chamamé, no aproximándonos pero imitando, y transitando por este camino chamamecero. Es el quinto año que  estamos haciendo esto”. En esta placa incluyeron por primera vez un acordeón, ya que en las anteriores, -“Anhelos” y “Tras los pasos”-, Alan tocaba únicamente el bandoneón.

P2310978

“No queremos dejar de lado de donde venimos, que es Misiones. Todo salió de la música que se escuchaba en casa: chamamé tradicional, y la sangre de mis abuelos correntinos”, contaron

El maestro Ricardo Ojeda, fue quien los guió a ambos desde sus primeros pasos musicales. Primero comenzó Alan y a Nazareno le llamo la atención la guitarra y recurrió a clases con Ojeda. “Gracias a el estamos adonde estamos y todo lo que aprendimos fue de parte de el”, agregaron

La presentación oficial de “Transitando” será en el Auditorio del Montoya el 16 de agosto, con invitados como Juan Carlos Jensen, Bruno Mendoza, grupo Paraná Canto y Marinoni. Planean estar presentes en otros festivales, y ya tienen una cita el 1 octubre una cita en el teatro Vera, de Corrientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas