Copa Misiones: Sergio Zarza, uno de los que va a correr con los grandes del Rally Argentino

El Rally Argentino que comenzó hoy y mañana pone en marcha las pruebas de velocidad tendrá también a cinco  pilotos misioneros, y sus respectivos navegantes, que disputarán la Copa Argentina. Se trata de pilotos del Rally Misionero que, con autos muy inferiores técnicamente, disputarán el mismo trazado. Pertenecen a distintas categorías, pero recorrerán los mismos kilómetros y pelearán entre si por la Copa Misiones.

Muchos de ellos, también mirarán de cerca a los grandes del rally nacional para sumarse a alguna otra fecha en alguna de las categorías nacionales.

Uno de ellos es Sergio Zarza. Con el Charai Rally Competición compartirá este fin de semana la sexta fecha del Campeonato Argentino de Rally. “Vamos a salir a hacer experiencia”, explicó el piloto de Iguazú, que este año compró un Ford Ka en Córdoba para competir en el certamen misionero.

El binomio de Puerto Iguazú integrado por Sergio Zarza y Hugo Espinola (Ford Ka) correrá el fin de semana la Copa Misiones, que integra el parque de autos que serán parte de la sexta fecha del Rally Argentino.

La dupla que habitualmente compite en la Clase N2 hará su debut a nivel nacional dentro de la categoría que agrupa a los autos del provincial y que recorrerá los mismos caminos y kilómetros del nacional.

A solo dos semanas de haber corrido en Concepción de la Sierra, el Espindola Competición realizó un gran trabajo cambiando todo el tren delantero, revisando la suspensión y dejando listo el auto para el fin de semana.

Ayer el binomio pasó la administrativa y compartió la reunión de pilotos con sus pares del provincial y nacional en el edificio de la Estación Vía Cultural.

Mañana empezarán la primera etapa por los caminos de Corpus, donde Zarza es local ya que sus padres nacieron en esa localidad, San Ignacio y Garupá. El domingo toda la actividad se desarrollará en San Martín de Tours.

“Es una experiencia nueva para nosotros correr junto a un nacional, más allá de que vamos por la Copa Misiones, nuestro objetivo es aprender”, explicó Zarza.

“Nosotros tomamos como este año como un año de experiencia, de sumar kilómetros y quiero felicitar a todos los chicos del equipos porque realmente trabajaron mucho en el auto para dejarlo listo en tan poco tiempo”, agregó el piloto de Puerto Iguazú.

 

Copa Misiones

80 Lisandro Vidal Rodríguez–Aitor Zugasti                            Posadas               CM         VW Gol

82 Gabriel Vidal Rodríguez–Matías Vidal Rodríguez            Posadas               CM         VW Gol

84 Sergio Zarza-Hugo Espinola    Puerto Iguazú    CM         Ford Ka

85 Mauricio Squillaci-Tobias Cussati         Posadas               CM         VW Gol

86 Salvador Portel–Juan Carlos Zaracho  Virasoro              CM         Renault 18

charaiy Argentina

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas