Valenzuela escuchó las inquietudes de los trabajadores de La Arminda y acordaron una reunión con la patronal

El ministro de Trabajo de Misiones Jorge Guido Valenzuela y el subsecretario del área, Osvaldo Contavalle, se reunieron ayer con trabajadores de la empresa La Arminda, de Puerto Rico, para escuchar las distintas inquietudes que plantean los obreros, quienes temen perder su fuente laboral y reclaman la reactivación de la fábrica.

En la charla surgieron iniciativas positivas y propuestas que serán presentadas al propietario de la empresa en una audiencia que se realizará el miércoles 22 de julio, a las 10:00, en la Municipalidad de esa localidad, a los fines de asegurar la concurrencia de las partes.

En esta instancia, el Ministerio de Trabajo buscará acercar las partes para “encontrar una solución definitiva a la penosa situación de los trabajadores”, y que la empresa “defina de una vez los pasos a seguir y se haga cargo de las responsabilidades que tiene como patrón”, expresaron los funcionarios.

Cabe destacar que hasta el momento se encuentran estancadas las negociaciones relacionadas al futuro de dicha empresa, ya que los propietarios no han buscado alternativas que permitan la reactivación de la fábrica y con ello el mantenimiento de la fuente laboral. Esto genera la extensión en el tiempo de la situación de incertidumbre de los trabajadores, que se ve agravada por la falta de pago de los salarios y caída de la cobertura social en muchos casos. La situación se torna cada vez más angustiante porque ya les es insuficiente la ayuda que reciben del Estado a través del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) y los módulos alimenticios.

A su vez, Valenzuela indicó que esta no es la primera vez que se reúnen  con los obreros, a quienes el ministro en persona les ha informado y dejado copias de las actuaciones que se vienen realizando, como así también  aclarado todas las dudas y creencias que los trabajadores tienen sobre las facultades del Ministerio en casos estos. En este sentido, el titular de la cartera laboral sostuvo que muchos de ellos creían que el Ministerio tiene facultades de expropiación y transferencia de administración, cuando legalmente no es así. También se les explicó la protección legal que tienen los trabajadores en este momento por la medida cautelar dictada por esta cartera en el marco de la conciliación en curso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas