Parece promotora, pero ella se sube al auto y corre contra los hombres

Hoy comenzará la 6ta fecha del Rally Argentino y una de las sorpresas será la participación de la joven Meliza Prevedello.

Con look de promotora, sobre todo cuando uno la ve andar alrededor de los autos, esta catamarqueña es piloto, pasión que heredó de su padre.

«Papá me llevaba a las carreras de chica, me crié entre mecánicos, autos, tomamos la decisión entre los dos y a mamá no la consultamos, a ella le da un poco de miedo», dice Meliza, en diálogo con Misiones Online.

La catamarqueña venía corriendo en el Rally de su provincia, pero este año se largó al Rally Nacional, donde corre en la categoría RC2N con un Mitsubishi Lancer, tiene como navegante a Vicente Andreatta, un experimentado.

Meliza marcha segunda en el campeonato de su categoría. «En Misiones vamos a cuidar el auto, a tratar de que no se rompa, de llegar, hay mucho barro y el auto se va para donde quiere en algunas curvas», explicó. Esta mañana, junto a otros pilotos, realizó el reconocimiento de caminos, aunque no en los autos con los que van a competir.

-¿Qué ventajas tienen los hombres con respecto a una mujer que corre?

-Creo que ellos son mas aguerridos, no le tienen miedo a nada, yo lo pienso dos veces antes de acelerar en un lomo, pienso a ver como voy a  caer.

-Pero a vos te gusta la velocidad, tambien…

-Si, me encanta, ellos son mas aguerridos, pero en todo deporte ellos nos superan a nosotros, en fuerza.

-¿Vivis de esto o lo tomás como un pasatiempo?

-No, tenemos una empresa familiar con mi papá, y a esto lo hacemos como hobby del bolsillo nuestro, sin ningún sponsor, aunque si vienen sponsor bienvenido sea. No te digo que aspiro a vivir de esto, pero si se da alguna oportunidad me gustaría aprovecharla.

P1890433
Meliza y su Mistusbishi Lancer en el cuarto tramo de la Costanera. «Me encanta Misiones, es la primera vez que vengo, saqué mil fotos».

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas