Misiones creció un 60% en la donación de órganos en el primer semestre del año

Es en relación al mismo período del año 2014, de 5 donantes pasaron a tener 8 donantes, según indican los datos estadísticos del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Misiones (CUCAIMis), INCUCAI y de Ministerio de Salud de la Nación.
En Argentina se realizaron unos 1.434 trasplantes, incluyendo 902 trasplantes de órganos y 532 de córneas, según los datos oficiales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). Además destacaron que varias provincias tuvieron un incremento en la donación de órganos entre ellas la provincia de Misiones.
En este sentido, el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Misiones (CUCAIMIS) realizó en el mes de junio tres operativos de procuración, dos en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y uno el Hospital SAMIC de Oberá. Estos operativos posibilitaron que se lleven a cabo seis trasplantes de córneas.
En la Provincia se encuentran 184 personas inscriptas en lista de espera para un trasplante y 181 están en proceso de inscripción, y en lo que va del año se realizaron 31 trasplantes, hay 79 pacientes bajo el programa de medicación inmunosupresora y el PAIERC cuenta con 604 pacientes con ERC (enfermedad renal crónica) registradas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas