Hogares con garrafas: Quienes se inscriban hasta el 30 de julio cobraran el subsidio retroactivo al mes de abril

 

En diálogo con Radio Libertad el coordinador del Programa Hogares con Garrafas de ANSES, Helard Feltan, confirmó que se prorrogó el periodo de inscripción para aquellas personas que no figuraban en la base de datos de ANSES. Podrán hacerlo hasta fin de mes y cobrarán así los meses retroactivos del subsidio desde abril.

Helard Feltan, coordinador del Programa Hogares con Garrafas de ANSES (Radio Libertad)

Feltan contó que en Misiones hay unos 280 mil hogares que están recibiendo el beneficio correspondiente a dos garrafas (154 pesos al mes). Y recordó que el subsidio es casas con ingresos totales familiares de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles, es decir unos 9.400 pesos.

 

Se inscribe para el programa en todos los municipios de la provincia, normalmente en los edificios comunales o SICs. En Posadas también se hace en la Defensoría del Pueblo, en las delegaciones municipales, u oficinas de ANSES. Los reclamos por la falta de cobro, se pueden hacer en los mismos lugares.

 

Explicó que por una resolución de la Secretaria de Emergía de la Nación, se va a controlar que las fraccionadotas y distribuidoras no vendan más de dos garrafas al mes por persona. “El objetivo es que la gente tenga asegurado el abastecimiento y que no sean unos pocos quienes compren muchas garrafas para luego revenderlas, y eso genere falta a otros usuarios”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas