Discapacidad: «Personas como ustedes nos enseñan el valor de la voluntad y el salir adelante», dijo Passalacqua

Fue en el marco de la entrega de certificados del programa Pro Inclusión y de elementos recreativos y especiales a instituciones de la ciudad de Oberá.

El programa provincial «Pro Inclusión» busca promover la integración de personas con discapacidad al mundo del trabajo, y fortalecer sus habilidades para generar autosustentabilidad. El programa lo desarrollan en forma conjunta el Ministerio de Trabajo y Empleo y la Vicegobernación. En esta oportunidad, se entregaron subsidios de 15 mil pesos a 38 emprendimientos.

Esta vez, el Centro de Día de Oberá fue el punto de encuentro en el que se entregaron

elementos recreativos a dos escuelas especiales, y material similar para la institución anfitriona. El grupo «Somos capaces», por su parte, fue beneficiada con cinco notebooks, que fueran pedidas oportunamente al vicegobernador. Las entregadas hoy se suman a otras cinco que fueron otorgadas el año anterior.

«Con esta ayuda modesta y sencilla, estamos contribuyendo con un sector que más atención y cariño merecen, como lo son las personas discapacitadas. Y esta es una forma de incluir, pero a mí me gusta hablar más de igualdad de oportunidades, que todos tengamos las mismas chances de ser felices», remarcó Passalacqua al destacar la importancia del Programa Pro Inclusión, que tiene como fin capacitar en emprendimientos productivos a personas discapacitadas. En este marco, 38 personas recibieron esta tarde el certificado de la capacitación.

Respecto de los materiales entregados a las distintas instituciones Passalacqua agregó: «Aquí no hay solamente objetos que se entregan, aquí hay universos de personas que van a mejorar su calidad de vida, hay sueños proyectados», insistió al tiempo de enaltecer el ejemplo de las personas discapacitadas en su voluntad de lucha, su apego a la vida y al progreso.

El vicegobernador estuvo acompañado por el secretario coordinador de la Municipalidad de Oberá, Daniel Belher; el presidente del Concejo Deliberante de Oberá, Jorge Motta; el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Valenzuela; la presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad, dependiente de Vicegobernación, Marcela Alvez, y los candidatos a la intendencia por el Frente Renovador, en la Capital del Monte.

Eventos de similares características ya se realizaron en Posadas, Eldorado y Puerto Iguazú.

 

En el futuro Instituto de Educación Especial de Oberá

Se trata de un emprendimiento impulsado por la Fundación Aprendiendo a Ser. El edificio contará con seis aulas, Nivel Inicial y Salón de Usos Múltiples. Los recursos fueron gestionados por el vicegobernador.

El establecimiento educativo dará albergue a 184 alumnos de los niveles Inicial, Primario y Post primario. Las malas condiciones meteorológicas impiden por el momento la conclusión total de la obra que se haya avanzada en un 90%, precisó Nancy Batirola, integrante de la Fundación Aprendiendo a Ser, de Oberá, que impulsó la construcción de la sede escolar.

DSC_0261

Esta tarde, el vicegobernador Hugo Passalacqua, junto a Batirola y la arquitecta responsable de la construcción, repasaron los avances de la obra que estaría terminada en el plazo aproximado de 2 meses.

Los recursos para la ejecución de la obra provienen de las arcas provinciales y fueron gestionados por el vicegobernador en atención al pedido y a la demanda en materia educativa de instituciones que se dedican a la enseñanza especial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas