Un abuelo muere atacado por pitbull al intentar defender a su nieta

El hombre, de 76 años, falleció a causa de las heridas que le causó su propio perro, que antes comenzó a atacar a su nieta de 16. Ocurrió en una vivienda de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.

Según informaron fuentes policiales, el trágico hecho ocurrió el lunes en una casa situada en Balcarce al 3700, de esa localidad del partido de Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires. Según relataron los vecinos, todo empezó con una pelea entre la perra, uno de sus cachorros, y un tercer perro de raza mestiza.

La joven habría intentado separar a los perros para proteger al más pequeño y fue entonces cuando uno de los animales la mordió en la espalda, en un brazo y en la cabeza.

En ese momento salió en defensa de su nieta el hombre, quien provisto con un palo intentó alejar a los perros, aunque la hembra lo atacó ferozmente: lo mordió en la cabeza, entre otras partes del cuerpo.

A esa altura ya habían intervenido varios vecinos y familiares que tuvieron que, provistos de piedras y palos, lidiar con los enfurecidos perros, especialmente con la hembra, la que se mostraba más agresiva.

Damián, un hombre que trabaja en un taller cercano a la casa, dijo que fue uno de los que pudo alejar a los perros y en un momento también fue atacado. «Cuando fui a la casa lo tenía contra el piso agarrado de la cabeza. Lo único que atiné es a agarrar un palo y piedras para echarlo. Lo logré, pero cuando lo estaba asistiendo al hombre, vino el perro y me atacó y tuve que ocuparme de defenderme», explicó el hombre en declaraciones televisivas.

Otro vecino contó que el hombre herido fue trasladado al Hospital Evita de Lanús ensangrentado y con el rostro totalmente desfigurado, y murió poco después. El hombre contó que la ambulancia tardó unos 15 minutos en llegar y pertenecía a los bomberos voluntarios locales. En tanto, entre los vecinos comentaban que la familia ya había notado un comportamiento agresivo de la perra, que pocos días atrás había tenido cría y había matado a varios de los cachorros.

La adolescente continuaba internada, su estado de salud no corre peligro y según se informó, el perro fue trasladado por personal de Zoonosis Municipal.

La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N 17 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas