Turismo de Misiones  ha iniciado el relevamiento de los lodges

La Subsecretaría de Ecoturismo, del Ministerio de Turismo de Misiones  ha iniciado el relevamiento de los lodges que se encuentran en la provincia,  completando todos los datos de cada uno de los mismos.

 

Es importante conocer  la dinámica de estos alojamientos que en la época estiva registran aumentos considerables en su ocupación, en relación a los promedios considerados y para conocer cómo van eligiéndose estos sitios que  prestan servicio en lugares naturales en vez de los hoteles convencionales. Así  lo explicó el subsecretario de Ecoturismo Fabio Zappelli.

 

Este trabajo de relevamiento ayudará a conocer esos servicios para poder  informar con más precisión y tener un panorama completo que permite determinar acciones de planificación para fortalecer la actividad del turismo sustentable en Misiones.

 

Los llamados lodges o ecolodges se caracterizan por encontrarse en ambientes de selva , con una arquitectura que no interrumpe el ambiente natural, tienen pocas plazas,  la gastronomía incluye productos y platos de la región y ofrecen a los visitantes muchas actividades y servicios vinculados con naturaleza.

 

La subsecretaría, a través de técnicos especializados, está colaborando con los lodges para  realizar el proceso de certificación con la organización internacional Rainforest  Alliance, por segundo año consecutivo en la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas