Santa Ana tendrá el primer candidato a intendente gay de Misiones

En estos días se dio a conocer al primer candidato abiertamente gay de Misiones y de la Argentina. Se trata de José Pepe Galeano, el primer candidato gay de la historia política de Misiones.

«Se trata de una decisión sumamente importante e histórica para Misiones, porque tengo entendido que no había pasado antes» señaló el joven aspirante a intendente.
Galeano es candidato a intendente por el Partido Agrario y Social en la Provincia, y es uno de los más jóvenes, con apenas 23 años.
«Siento que hay que repensar la política, darle una mirada mas amplia, son nuevos tiempos, existen nuevos derechos, nuevas cuestiones con las que podemos plantear una forma de gobierno que faciliten la solución de los problemas de la gente, que es lo que me interesa», aseguró.
“A nivel nacional, llevo la bandera del Frente para la Victoria, porque es la fuerza política que ha ampliado los derechos de las personas, a través de todas sus políticas de Gobierno», expresó Galeano.

Y agregó:  “la gente sabe de mi militancia, sabe que apoyo los temas sociales yo tengo 23 años soy el candidato más joven de la provincia. En mi familia hay quienes comparten las ideas de la Renovación pero está bueno porque eso permite el debate. El verdadero debate político es discutiendo problemas y viendo las soluciones, me gusta la participación de los jóvenes en la política. No creo que mi elección sexual sea un condicionante, no me limita para nada, podemos ocupar cargos como cualquiera”.

 

José Galeano, candidato a intendente (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas