Fabián Meza se presenta este sábado en Casino Club

En el tramo final de la producción de un nuevo disco, el crédito de Montecarlo pisará el escenario céntrico a pocos días de haber compartido las tablas con Los Tekis. Promete un set plagado de sus “clásicos de siempre” y alguna sorpresas de próxima edición. Este sábado, a las 23. Entrada gratis.

fabian mezaDe la masividad a la intimidad. De un furioso chotis, a un chamarock. Así es la actualidad de Fabián Meza junto a sus músicos (Darío Vega –batería–, Dany Prieto –bajo–, Nico Encina –acordeón– y Zacary Phillips –violín–). Luego de haber compartido ese fastuoso escenario ante más de un millar de personas junto a Los Tekis, el Montecarlense muda sus canciones a la intimidad del reducto lúdico de calle San Lorenzo. Acostumbrado tanto a grandes festivales como a peñas y pequeños lugares del interior, a Fabian & co., no le pesa la responsabilidad de adaptar su show ni llegar a la gente, ya sea desde grandes escenarios o, como en el caso de lo que sucederá este sábado, estando a sólo un par de metros de sus fans.

“Noto un crecimiento y mayor madurez en la banda en general”, relató Fabián luego de un ensayo. “Trabajamos más la dinámica y los matices, pero sin perder la potencia… el rock siempre está, como también lo están nuestras raíces. Obvio que al hablar de raíces tengo que referirme a nuestras influencias de lo mas diversas y a nuestras referencias que pasan por muchos generos y estilos”. Y si hablamos de eso, hablamos de polkas, chotis, banerones y chamamé, todo con la impronta y energía de un grupo de muchachos por cuyas venas también fluye el rock.

 

Evolucion sin perder la identidad

Jóvenes, virtuosos e inquietos, ¿cómo se hace para ir siempre para adelante sin perder la escencia en el camino? “Siempre, mas allá de los arreglos establecidos, queda espacio para zapar e improvisar”, explica Fabián, “por eso las versiones nunca son iguales, esto puede ser molesto para ciertos oídos acostumbrados a las versiones originales de los temas, pero a cambio ganamos en frescura a la hora de la interpretación”. Y si nos preguntamos qué cambió en los hows de hace un tiempo a esta parte, la respuesta es “Estamos cantando más todos los temas, antes los coros eran menos relevantes, pero ahora lo incorporamos como parte fundamental de la mayoría de las canciones. Eso nos lleva hacia un sonido mucho más rico y, sobre todo, con más fuerzas en las melodías y armonizaciones, que si bien son sencillas, le aportan otro color”.

Si hablamos del futuro, Fabián contó que están terminando su nuevo disco, en el que incluirá los ya hits “Capataz de las bailantas” y “Hay que cantar”, este último también incluido en el compilado de chamamé editado recientemente por el MPM. Luego de presentar el disco, el plan es llevarlo para septiembre a Buenos Aires, donde lo tocarán en el prestigioso Auditorio de Radio Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas