Ripoll afirmó que el radar de Garupá esta habilitado y esperan colocar dos más

El intendente Ripoll consideró que el radar colocado en la zona del ingreso a su municipio “previene accidentes” y afirmó que cuenta con todas las habilitaciones correspondientes. Sobre el temporal de ayer indicó que no hubo familias afectadas.

Luis Ripollintendente de Garupá. Radio Libertad

El jefe comunal de Garupa, Luis Ripoll afirmó que el radar de su localidad están habilitados por “la Agencia Nacional de Seguridad Vial y están homologados por el Instituto Nacional de tecnología industrial (INTI)”. Planteó que el fin del radar “no es recaudador, sino en el afán de la prevención  de accidentes y muertes”.

Consideró que la provincia semana a semana es noticia por los accidentes de tránsito. Por ello “tomamos la premura de hacer muchos cursos de prevención con los más chicos, para inculcarles desde pequeños la importancia de seguridad vial”.

Adelanto que se espera la pronta habilitación de dos nuevos radares que serán fijos en los puentes peatonales cercanos al arroyo Garupá.

P2310800
Luis Ripoll, intendente de Garupá

Al ser consultado sobre como afecto el temporal de este lunes Ripoll explicó que “a pesar de los anuncios que hay del municipio de Posadas, Garupá no tuvo que sufrir ni un tipo de consecuencias que se pueda decir que se haya hecho algún estrago en algunas viviendas, lo que sí  fue mucho el nivel de agua caído, el caudal ha subido un poco”.

El granizo fue de tamaño reducido que fue alrededor de las 20:00 comentó el Intendente de Garupá y “en algunos casos crecimientos de algunos arroyos por un lapso de tiempo de 20 minutos. La lluvia de esta madrugada no produjo ni un tipo de daños en lo que tenga que ver la estructura de las viviendas” afirmó Ripoll.

Por otro lado, el tema de energía eléctrica se vio afectado “en algunos sectores puntuales por el viento que se solucionaron a medida que transcurrió la noche y esta mañana” indicó el funcionario.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas