Rally Argentino: «Vienen Marcos Ligato, Villagra, Nalbandián y una chica que maneja muy bien»

El Rally Argentino calienta motores para la 6ta fecha que se correrá en Misiones desde el próximo viernes.

En diálogo con Ignacio Allende, el titular del Rally Misionero y por tanto, co-organizador de esta fecha del automovilismo nacional, el dirigente contó las figuras que llegarán desde mañana a la provincia y «volarán» por los caminos de Garupá, Corpus, San Ignacio y San Martin de Tours el fin de semana.

-¿Qué pilotos van a venir?

-Viene Marcos Ligato, «Coyote» Villagra, Pozzo, Marcheto, Puch, viene Nadia Cutro, viene David Nalbandian. Nadia es una piloto, realmente es espectacular ver como maneja, soy muy amigo del padre, así que la conozco mucho, tiene grandes condiciones.

-¿Qué misioneros correrán en el Rally Nacional?

-En las categorías nacionales esperamos por Cristian Rosiak, que se operó los últimos días de la vista y necesita el permiso médico, Maxi Isanbizaga correrá en Maxi Rally con un navegante del Misionero, Raúl Fagundez, y según tengo entendido, Cristopher Werner, ellos corren con Ford Ka. Despues en la Copa Misionera, reservada a los que compiten en el Rally Misionero y quieren participar de esta prueba en forma paralela, esperamos a los históricos, los hermanos Vidal, el «Mono» Stanganelli, Sergio Sarza, Portel, Mauricio Schilacci que van a correr por la Copa Misionera.

-¿Qué rol cumple la AMPyNAR en esta fecha del Rally Argentino?

-La AMPyNAR es quinto año que gestiona este evento, es responsable de la organización, gracias a Dios cada año sale mejor. Nos hacemos cargo de toda la parte organizativa, caminos, seguridad, armado la rampa de largada, prensa, atención a los pilotos, porque se generaliza todo lo que es organización.

-¿Qué le diría al público interesado en esta fecha?

-Primero invitarlo para el viernes a la tarde, a las 9 en Candelaria se corre el shake-down en el predio de Candelaria, las pruebas libres, el mismo día la invitación es para el Cuarto Tramo de la Costanera, con la largada simbólica, ahí van a estar los pilotos, para sacarse fotos, firmar autógrafos, pueden acompañar a los pilotos misioneros que participan de la carrera. El sábado la competencia en sí arranca a las 9.23 con el primer prime en Corpus, después a San Ignacio, nuevamente a Corpus, San Ignacio y por la tarde en Garupá.

 

-¿Qué cambios hay respecto a los caminos comparado con el año pasado?

-Se larga al revés respecto al año pasado, para darle otro tipo de caminos, otra alternativa, para que sea nuevo para todos. El domingo la carrera se va a concentrar netamente en San Martin de Tours.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas