Panamericanos: Llegaron otras dos medallas de oro

Los deportes acuáticos  siguen dando frutos en losJuegos Panamericanos de Toronto y en el remo y el canotaje llegaron otras dos medallas de oro para la Argentina.

El remo brilló en una infartarte carrera de los argentinosAxel Haack y Diego López y los chilenos Felipe Leal y Oscar Vásquez, que compartieron el mismo tiempo y por ende tuvo que ensancharse el escalón mas alto del podio en el par masculino.

Insólitamente tras dos mil metros de lucha los dos botes llegaron tras 6 minutos, 27 segundos y 77 centésimas.

Los festejos se demoraron porque las autoridades definían al ganador, en tanto México se aseguraba el bronce.

“No tuve noción de la regata en ningún momento pero por el nivel de bote que teníamos no daba para especular”, dijo López a TyC Sports antes de quebrarse por la emoción. Por su parte, Haack también muy emocionado resaltó el trabajo “muy duro que hubo en la pista”.

El bronce llegó a través de los cuatro pares de remos que integraron Brian y Cristian Rosso , Osvaldo Suárez y Rodrigo Murillo, que terminaron detrás de Canadá y Cuba.

Murillo y Cristian Rosso ya habían ganado plata en dos pares de remos cortos.

La otra medalla de oro del día llegó en el canotaje. Los palistas Rubén Rezola y Ezequiel Di Giácomo ganaron la final de los 200 metros de K2, sumando para la Argentina alsexta presea dorada de los Juegos Panamericanos.

La dupla argentina superó a sus pares de Cuba y Brasil, segundo y tercero.

Fuente: DyN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas