Múltiples inconvenientes en Eldorado por la tormenta

Calles anegadas, casas inundadas, voladura de chapas, cortes de luz en algunas zonas de la ciudad, caída de árboles, de cables de energía eléctrica y carteles fueron parte del saldo del impresionante diluvio que cayó desde la media noche y en forma incesante durante toda la madrugada. Los barrios más perjudicados son Pinares, Roulet y Primavera, entre otros.

En este marco, el Secretario de Obras y Servicios públicos Armin Alderete manifestó que a raíz de la tormenta que afectó a gran parte de la  ciudad de Eldorado, se observaron ramas grandes caídas en las calles y árboles arrancados de raíz, mucha tierra, barro y piedras arrastrados por el agua se acumuló en diferentes sectores de la avenida, por lo que operarios municipales trabajan desde horas tempranas en la desobstrucción de alcantarillas y bocas de tormentas para facilitar el escurrimiento del agua, recolección de ramas y árboles caídos.

Se recibieron reclamos de diferentes barrios por anegamientos de calles y viviendas.

“Fue mucha cantidad de agua y prácticamente toda la noche. Además en algunos sectores, sobre todo en la zona Oeste, llovió con viento muy fuerte” indicaron.

Por su parte funcionarios de la Secretaria de Acción Social y Medio Ambiente y el departamento de Coordinación Barrial recorren los distintos sectores realizando un relevamiento para llegar con asistencia a los vecinos más damnificados entre los que se encuentran Roulet y Puerto Los Pinares. En el Barrio Primavera el fuerte viento provocó la  voladura del techo del quincho.

Cabe destacar que se trabaja en conjunto con los Bomberos Voluntarios y efectivos de la Unidad Regional III de Policía.

En esta línea y por disposición del intendente Norberto Aguirre, todas las áreas municipales están afectadas a la tarea de asistencia a los vecinos más damnificados por el temporal que se hizo sentir en todos los barrios.

Con motivo de los inconvenientes y trastornos ocasionados por la fuerte tormenta registrada la municipalidad de Eldorado recomienda transitar con mucha precaución, evitar hacerlo por calles inundadas, no salir de las casas de no ser necesario, no sacar la basura.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas