Maxi Isanbizaga, uno de los créditos locales en el Rally Nacional

Con la posible baja del «Polaquito» Cristian Rosiak, al joven Maxi Isanbizaga se le viene la gran responsabilidad de ser el crédito misionero este fin de semana cuando se corra la 6ta fecha del Rally Nacional en los caminos del Sur de la provincia.

Isanbizaga, de 26 años, ya había tomado parte de la fecha misionera del Rally Argentino el año pasado en la categoría RC5 donde hizo podio con un 3er puesto. Pero esta vez competirá en la segunda categoría más importante: Maxi Rally Junior.

Lo hará con un Ford Ká que alquiló (el monto ronda los 100.000 pesos por carrera) y con el cual debutará en la categoría y buscará darle continuidad en las próximas tres competencias del Rally Argentino: San Luis, Concepción del Uruguay y otra fecha más a definir. Su navegante será José «Polaquito» Hancherek.

Además de Maxi, también correrán en la RC5, Raúl Fagúndez con Lucas Hochuk de navegante (Ford Ka), al igual que Cristopher Werner y Maxi Godoy (navegante).

Isanbizaga marcha primero en el Rally Misionero y viene de ganar en la última competencia en Concepción de la Sierra.

«Estoy con mucha expectativa, es más potencia, otro manejo, es casi lo mismo que el grande (Maxi Rally) con tracción simple», dice el piloto de Leandro N. Alem.

«El auto lo alquilo, cerré con Roda Rally Team, es el campeón del año pasado, es un auto de punta», explicó Isanbizaga, durante la presentación del Rally Argentino que se realizó en el Ministerio de Turismo.

«Es una categoría más cara, te medís con gente que está muy bien, tuvimos un buen apoyo de empresas de Misiones y Buenos Aires, quiero agradecerles a todos», comentó.

 

-¿Cómo es tu Ford Ká?

-El auto tiene un motor 2.0 de 120 hp, preparación Berta, es más ancho de lo común el Ford Ka de calle, tiene caja secuencial, se hace más rapido y más práctico manejarlo. Nosotros en el Rally Misionero corremos con autos de calle con una jaula que se hace en el interior, y tenemos 110 hp, asi que es más diferencia la potencia que tenemos.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas