Imponente paisaje de Cataratas con mucha agua

Este martes las Cataratas del Iguazú llegaron a tener un caudal de 5000 metros cúbicos por segundo, cuando lo normal es de 1200. Los más de 4500 turistas que ingresaron al Parque en la jornada, disfrutaron un espectáculo de mayor caudal con todos los paseos habilitados. En este marco, el intendente del Parque Nacional Iguazú señaló que el río Iguazú comenzó a bajar por la tarde.

catada

En diálogo con Misionesonline el intendente del Parque Nacional Iguazú Sergio Arias Valdecantos explicó que recién a partir de los 7 mil metros cúbicos se toman medidas de precaución en algunos sectores de las pasarelas para seguridad de los visitantes.
“Pero con un caudal de 5000 metros cúbicos no hay ningún riesgo, al contrario, se puede ver un espectáculo imponente con mucha agua pero con todos los paseos y pasarelas habilitadas” indicó el funcionario.
Además dijo que lo único que restringieron este martes fue el Paseo Ecológico de Iguazú Jungle, “pero creo que mañana ya estará habilitado nuevamente porque el río comenzó a bajar por la tarde, así que no habrá inconvenientes”.
Arias Valdecantos sostuvo en la misma línea que la altura del río en el puerto llegó a 18,70 metros, “lo que quiere decir simplemente que el río subió pero no simboliza ningún peligro”.
E insistió “y como dije antes esta tarde comenzó a bajar el caudal, no sé si volveremos rápidamente a los 1200 metros cúbicos normales pero sí puedo decir que ya está bajando”.
Por otra parte y con respecto a la temporada invernal expresó “estamos muy contentos, viendo mayor movimiento en estos días, y con las mejores expectativas de vivir un muy buen receso invernal”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas