El Hospital Escuela realizó 2 operativos de procuración de  tejidos durante junio de 2015

El Hospital Escuela de Agudos  “Dr. Ramón Madariaga” y el Centro Único  Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones CUCAIMIS informan a la comunidad que en junio de 2015, en dicho Centro Asistencial, se realizaron 2 operativos de procuración de tejidos. Estos operativos posibilitaron que  se lleven a cabo 4 trasplantes de córneas.

 

En este marco mencionaron  que en la Provincia de Misiones se encuentran 184 personas inscriptas en lista de espera para un trasplante de órganos y tejidos. De las cuales 144 corresponden a órganos (131 renales, 3 renopancreáticos, 6 hepáticos, 2 cardíacos, 2 pulmonares ) y  40 para tejidos (córneas). Mientras que  181 personas están en proceso de inscripción.

 

Además comunicaron que en lo que va  del año se realizaron 31 trasplantes. Se encuentran 79 pacientes bajo el programa de medicación inmunosupresora y el Programa de Abordaje Integral Enfermedad Renal Crónica PAIERC cuenta con 604 pacientes con ERC (enfermedad renal crónica)  registradas.

 

En este marco el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez mencionó la importancia de la donación de órganos y tejidos para salvar y mejorar la calidad de vida de las personas que están en lista de espera.

 

¿Quiénes pueden ser donantes de órganos?

 

La donación depende de las características del fallecimiento. Llegado el momento, los médicos determinan cuales son los órganos y/o tejidos aptos para trasplante. Para poder donar órganos, la persona debe morir en la terapia intensiva de un hospital. Sólo así puede mantenerse el cuerpo artificialmente desde el momento del fallecimiento hasta que se produce la extracción de los órganos. En el caso de los tejidos, no es necesario que la muerte se produzca en una terapia intensiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas