Apóstoles: una embarazada que hacía fila en el banco, fue hasta un baño público y dio a luz allí

f326d73489ed9cf23f6e53e616816094_XL

Esta mañana una joven hacía cola en el banco Macro de esta localidad junto a su madre, sintió ganas de ir al baño y fue al público que está entre el SAC y la Dirección de Cultura. Allí nació al instante una criatura, por lo que la joven comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Al lugar  llegó Neca González, una empleada municipal quien a su vez solicitó auxilio a sus compañeros de trabajo. La joven madre, quien estaba en el inodoro del sanitario público, fue asistida por Gloria Vargas, enfermera de Lalcec y por el director de Bromatología Municipal el médico veterinario Alejandro Tkachuk.

La profesional cortó el cordón luego de esterilizar los elementos y rápidamente la madre y el bebé fueron trasladados en ambulancia por personal de tránsito municipal al Hospital “Doctor Bernardo Allasia” donde recibieron atención.

Tanto la madre, identificada como Mónica Zalazar de 21 años de edad, como el niño se encuentran en perfecto estado de salud. El bebé pesó 3.250 kilogramos y se llama Alexis Darío, siendo el tercero de otros dos hermanitos, Yobany Ezequiel de 4 años y Sofía Luján de 2 años.

banco

En el lugar, los “parteros” de emergencia, quedaron sumamente emocionados, como la ordenanza municipal “Neca” González, quién lloró por la experiencia vivida.

Con respecto a la enfermera Gloria Vargas, trabaja actualmente en la salita de Lalcec, ejerce la profesión desde hace 25 años y no es la primera vez que le toca atender un parto urgente. Ya lo hizo en un monte en plena oscuridad, cuando una madre no llegó a tiempo al hospital. También atendió el nacimiento de mellizos en un pasillo, entre otros casos.

Es enfermera de sangre, ya que su mamá y su hermano ejercen la misma profesión. “Me siento orgullosa de ser enfermera, amo la profesión,” le dijo a Noticias La Región. Es una excelente persona y expresa valores espirituales además de profesionales. Trabajó 22 años como enfermera en la ex Clínica AMA, asistiendo al recordado doctor Abraham padre, de quien guarda recuerdos y haber aprendido mucho. Vive en el Barrio Andresito y siempre atiende una necesidad a cualquier hora del día o de la noche, “para eso somos enfermeras, de corazón”, argumentó.

(Noticias La Región)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas