Sin reacción, Crucero sufrió una dura derrota por 3 a 0 ayer ante Godoy Cruz

Crucero del Norte sufrió esta noche una dura derrota por 3 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza en el arranque de la segunda rueda del torneo de Primera División y quedó en zona de descenso directo. Los goles los convirtieron Leandro Fernández (la figura del partido) en dos oportunidades y Lucas Ceballos.

Si bien perder de visitante está dentro de lo normal para el equipo misionero, que contando el partido de hoy cayó en sus ocho presentaciones afuera de casa, lo peor de esta noche fue la falta de reacción del colectivero cuando se encontró en desventaja muy temprano con el primero gol de Leandro Fernández a los 11 minutos del primer tiempo.

Hasta ese momento, el Colectivero había insinuado algunas de las buenas cosas que pudo sacarle Sebastián Rambert a este plantel: vocación ofensiva, presión alta y búsqueda del arco rival, dejando de lado la clara inferioridad que tiene el Colectivero con cada rival al que le toca enfrentar. Lo mejor vino al minuto del primer tiempo con un buen remate de «Pinti» Alvarez apenas pasando la mitad de la cancha que el arquero Rodrigo Rey mandó con dificultad al córner.

Errores defensivos

El Colectivero tuvo un par más de avances donde llegó a inquietar un poco, pero rápido vino el primer gol del Tomba y a partir de ahí se terminó el partido. Fue un mazazo muy duro y el equipo no encontró los caminos para volver a empezar de cero su búsqueda de la igualdad. Pero lo peor fue las fallas en la defensa en los goles del Tomba, algo en lo que trabajó mucho Sebastián Rambert, pero que parece no haber dado resultado.

En el primer gol de Godoy Cruz, la defensa estaba desacomodada, con Lechner corriendo a Angeleri y «sacandole el número de la patente», siempre mal parados y sin poder cerrar. A Crucero le cuesta mucho combinar la búsqueda ofensiva con el equilibrio defensivo.

Una de las pocas acciones de peligro que tuvo en ese primer tiempo, tras la desventaja, fue una volea de Nico Martínez que se fue alta.

Después fue todo de Godoy Cruz, que a los 41 minutos amplió la diferencia tras un desborde de Fabrizio Angileri por la derecha quien envió el centro al área chica. Alejandro «Tarrito» Pérez trastabilló y se cayó, y Nicolás Olmedo tiró un intento de despeje y no acertó a la pelota. La bola le quedó a Fernández, que tuvo una noche inspirada, y definió ante la estática salida de Ramírez, quien dejó la sensación de que pudo haber hecho algo más por evitar ese tanto.

Segundo mazazo para Crucero, que quedó futbolísticamente al borde del nocaut.

En el complemento, Crucero siguió sin encontrar los rumbos hacia el arco de Rey. Muy pobre una vez más los intentos de Fabián Monserrat por ser el creador de juego o el enlace con los delanteros. A los 13 minutos Pinti Alvarez fue reemplazado (cansancio o molestia) por José Dujaut y ahí quedó en evidencia la diferencia de jerarquía de Crucero con la totalidad de sus 29 rivales en la Primera División.

Mientras en cancha Leandro Fernández agregó varios ceros a su cotización con cada gol que le metió al equipo misionero, la respuesta desde el banco del equipo amarillo fue mandar a la cancha a un jugador que hace unas semanas se desempeñaba en la Liga Posadeña. Es mucha ventaja.

La única chance clara que tuvo Crucero fue a través de Julio Barraza, quien herido en el orgullo, fue a buscar al menos el descuento y casi lo logra al conectar un centro en el punto del penal, que el arquero Rey desvió con esfuerzo.

Pero Godoy Cruz tenía reservado otro tanto y vino faltando poco para el final con un gol de contraataque de Lucas Ceballos. Pudo venir un cuarto, para hacer más dolorosa la goleada, pero el palo dijo no.

Así Crucero se fue al vestuario con la derrota consumada. Vuelve a Misiones con las manos vacías, pero sobre todo, con la convicción de que todo el trabajo realizado en este receso de más de un mes, al menos por lo que se vio en cancha, no sirvió para nada. Preocupante.

Godoy Cruz de Mendoza: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Esteban Burgos o Luis Jerez Silva, Leonel Galeano y Nahuel Zárate; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva o Emmanuel Garcí­a y Gastón Giménez; Angel González; Leandro Fernández y Fabrizio Angileri. DT: Gabriel Heinze.

Goles: 11′ y 41′  Leandro Fernández; 84′ Lucas Ceballos.

Cambios: Emmanuel García x Gastón Gimenez.

Amonestados: Lucas Ceballos, Fabrizio Angileri.

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Julio Barraza, Rodrigo Lechner, Alejandro Pérez, Nicolás Dematei;  Nicolás Olmedo, Fabio Vázquez; Fabián Monserrat, Nicolás Martínez; Gabriel Avalos y Ernesto Alvarez. DT: Sebastián Rambert.

Cambios: José Dujaut x Alvarez; Pablo Stupinski x Monserrat; Gabriel Chironi x Fabio Vázquez.

Amonestados: Fabio Vázquez, Nicolás Olmedo, Gabriel Avalos.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas

Arbitro: Luis Alvarez

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas