“Hubiéramos hecho Hamlet” en Teatro de Prosa

Fer Rosa dirige el libro de José Serralunga, para dar a luz una obra producida íntegramente por el Parque del Conocimiento. Este viernes, a las 21, gran estreno, con actuaciones de Salvador Giménez, Alejandro Scholler y Paola Cambas.

  

Los actores ya tienen muy bien incorporados sus personajes: Alejandro Scholler es Tiburón, Salvador Gimenez es Oso, y el papel de Flor interpretado por Paola Cambas. Hablamos de los protagónicos de “Hubiéramos hecho Hamlet”, la producción integral del Parque del Conocimiento bajo dirección del rey del stand up misionero, Fer Rosa, con asistencia de Buki Rosa.

La obra, original de José Serralunga, tendrá estreno este viernes 17, desde las 21 en Teatro de Prosa, como siempre con entrada libre y gratuita.

El autor de la dramaturgia se permite echar una mirada burlona y, por momentos, caustica, sobre el oficio teatral, el suyo propio, lo que equivale decir que se ríe de sí mismo, haciendo extensiva esta visión a ese inefable territorio tan caro a los teatristas de vocación llamado “teatro independiente”. Serralunga apuesta a lo simple: divertir, entretener y hacer reír, pero con inteligencia y singular estilo, talento que le dicen. «Una comedia apenas ligeramente soez», dijo la crítica especializada sobre este texto.

El director de la pieza, Fer Rosa, narró que buscaba una comedia, pero muchas que leyó eran para elencos muy grandes y en «Hubiéramos hecho Hamlet», detalló que “lo que encontré y me gustó, fue poder ver un detrás de escena o discusiones de elencos, que por ahí el público no los ve. Por supuesto, en un tono de comedia en la que se exageran y amplifican los roces. No deja de ser una caricatura del mundillo teatral”.

Consultado sobre este nuevo rol que asume, explicó que “no es la primera vez que dirijo, ya he realizado trabajos para el grupo Mandové e incluso autodirección en mis unipersonales. Lo que hago en mi trabajo es más que nada conducir al actor en la búsqueda, no me gusta marcar tal cual como debe moverse o decir un texto, sino que trato de sorprenderme con lo que cada actor puede brindarme, a partir de allí conducirlo”.

Por último, se refirió, agradecido, sobre el papel que le cupo al Centro del Conocimiento encargándose de todos los detalles de producción. “Primero fue una grata sorpresa la convocatoria y un lindo desafío poder trabajar también con gente nueva. La experiencia de encontrarnos en un proyecto común con actores que no había trabajado y formar un equipo en tan corto plazo fue muy gratificante. Estoy muy ansioso en ver como recibe el público la propuesta”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas