En el operativo Cataratas trabajarán más de 400 policías brindando asistencia al turista

En la costanera de Posadas se lanzó la edición número 74 del operativo Cataratas, que busca brindar asistencia y asesoramiento a los turistas que llegan a Misiones en el receso de invierno. Encabezaron el acto el ministro de Gobierno, Jorge Franco, su par de Turismo, Sergio Dobrusin; el jefe de la policía, Jorge Munaretto y autoridades de los municipios del departamento Capital.

Jorge Francoministro de Gobierno. Radio Libertad

José Mazur, comisario mayor a cargo de la dirección de Seguridad Vial y Transito. Radio Libertad

Rolando Barretoel primer turista de la temporada. Radio Libertad

El operativo integral de transito será levado adelante por más de 400 efectivos de la policía de Misiones e inspectores municipales de transito. Se busca brindar asistencia y asesoramiento a los visitantes que lleguen a recorrer la provincia.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Dr Jorge Franco y de Turismo, Sergio Dobrusin; el subsecretario de Justicia, Dr Julio Lenzken; el Jefe de Policía, Crio. Gral. Jorge Héctor Munaretto y autoridades provinciales y municipales.

Como en cada lanzamiento del operativo, se realizó un homenaje a los primeros turistas en llegar a Misiones. Este año los primeros en arribar fue la familia Barreto de Resistencia, Chaco, quienes fueron recibidos por las autoridades provinciales, que le hicieron entregas de presentes y homenajes.

P2310712
Rolando Barreto y su familia recibiendo los presentes por ser los primeros turistas del inverno

Rolando Barreto explicó que “estas son las primeras vacaciones en familia que nos podemos tomar. Elegimos misiones porque no conocemos las Cataratas y siempre quisimos venir”. Se mostró feliz de poder hacer el viaje con su esposa y dos hijos y agradeció el recibimiento de las autoridades misioneras.

Según el titular del área turística, unos 60 mil turistas estarían recorriendo la provincia durante todo el mes. En tanto, habría un 54 por ciento de ocupación hotelera.
En tanto en Comisario Mayor José Mazur a cargo del área de Seguridad Vial y Transito explicó que «se trata de un operativo integral de prevención que desarrolla en todo el ámbito provincial la Policía de Misiones, a través de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo en coordinación con las distintas unidades regionales y comisarías de la Provincia».

Participan del operativo más de 400 efectivos con la afectación de móviles, patrulleros, motocicletas y el helicóptero policial.

En la oportunidad, se entregaron motocicletas para seguridad vial, a dependencias de Candelaria, Profundidad y Garupá.

MCE 2
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas