Desde Eldorado el embajador suizo resaltó que Misiones cuenta con la mayor concentración de suizos del país

El Embajador Suizo en Argentina Hans Peter Mock fue recibido en la ciudad de Eldorado por el secretario de gobierno Jorge López y participaron del encuentro la Cónsul Honoraria de Suiza en Eldorado Maya Schweri, el Agregado Consular de Italia Ricardo Lubary y el presidente de la Asociación de Colectividades Crisol de Razas, Manuel “Lito” Duarte.

En la ocasión, el representante de la comunidad Helvética manifestó sus sensaciones generadas en esta primera visita a la Capital del Trabajo y señaló que “estoy muy contento en mi primera visita a esta región y me sorprende descubrir la riqueza de la presencia suiza y de las asociaciones, no solo de Eldorado sino de Misiones en general”.

Además resaltó “Suiza tiene, en la Argentina, el privilegio de contar con la comunidad de suizos más importante de Latinoamérica, así que sabíamos de la importancia, pero yo no había venido a Misiones para ver de cerca cómo viven y se organizan. Y lo que más me impresionó fue la mezcla de conservación de las tradiciones con una integración modelo, con este país tan acogedor como es la Argentina”.

El Embajador Suizo que estuvo recorriendo la Provincia acompañado de la cónsul Marta Shweri expresó que actualmente hay unos 16 mil suizos distribuidos, principalmente en tres provincias: Santa Fe, Entre Ríos y Misiones, y es en nuestra provincia donde se encuentra el mayor número de asentamientos.

Durante su visita el Embajador recibió la declaración que lo distingue como Huésped de Honor de la ciudad por parte del intendente Norberto Aguirre y como obsequio de parte de la municipalidad de Eldorado recibió un reloj trabajado en madera nativa con el Escudo Municipal y un ejemplar del libro “Historias de Eldorado” Vol. 1, recopilación realizada por la Junta de Estudios Históricos del Municipio, con dedicatoria del jefe comunal. Asimismo el Concejo Deliberante hizo entrega de presentes al ilustre visitante.

También participaron de la bienvenida ofrecida por el Ejecutivo municipal, integrantes de Asociación Suiza en Eldorado, institución que el domingo celebró su 80° aniversario; con una serie de festejos que culminaron en un acto conmemorativo y almuerzo de camaradería en la sede que la misma posee en la Capital del Trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas