Asfaltarán banquinas de la ruta provincial N°7

A fin de prolongar la vida útil de la calzada y optimizar los parámetros de seguridad para el tránsito por la ruta provincial 7, que une a las nacionales 12 y 14, entre Jardín América y Aristóbulo del Valle, la Dirección Provincial de Vialidad asfaltarán las banquinas a lo largo de la carretera transversal. También se mejorarán los drenajes, desagües y alcantarillas, se repararán baches, se reemplazarán barandas de seguridad, además de renovar la señalización y demarcación del tramo.

 

La planificación de la obra se hizo teniendo en cuenta las condiciones exigidas para la conservación y el cuidado del medio ambiente. En los estudios preliminares se siguieron los protocolos establecidos para las obras viales que atraviesan parques o reservas naturales, para reducir el impacto negativo sobre la flora y la fauna del área involucrada.

En tal sentido, predominó la extracción selectiva de árboles, sobre todo de aquellas especies protegidas y los cortes o podas de la vegetación se realizan con herramientas manuales, minimizando a su mínima expresión las consecuencias ambientales de la tarea y preservando el aspecto paisajístico del lugar. Este último detalle fue cuidadosamente analizado, habida cuenta la existencia de emprendimientos turísticos asentados a la vera de la ruta y dentro de las áreas naturales protegidas, donde también habitan comunidades de la etnia mbya guaraní.

Los trabajos fueron planificados para restablecer los parámetros de seguridad y confort óptimos para este tipo de infraestructura vial, se concretarán en forma gradual. En una primera etapa, se prevé la reconstrucción del perfil trasversal del camino y pavimentar 23 kilómetros de banquinas de 1,50 metros a cada lado de la franja asfáltica.

Según los informes técnicos, para llevar a cabo esta parte de la obra será necesario realizar un despeje selectivo y limpieza de una franja de siete metros de ancho a cada lado del camino, no solamente para ejecutar el mejoramiento de las banquinas sino también para lograr el correcto escurrimiento pluvial , acción que evitará filtraciones y el deterioro prematuro del pavimento de la calzada principal, cuya construcción data de 1977 y es una de las vías de comunicación terrestre más utilizadas para vincular las poblaciones del alto Uruguay con otras ciudades del Alto Paraná misionero e incluso con Posadas.

El proyecto se completará más adelante con la construcción de una travesía especial en una zona cercana a los arroyos Cuñá Pirú I y II donde residen numerosas familias aborígenes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas