Yacyretá emitió un alerta por las crecidas en el río Paraná

La Entidad Binacional Yacyretá emitió un alerta temprana por la situación hidrológica en la cuenca del Paraná y comunicó, que de cumplirse las precipitaciones pronosticadas, la altura podría acercarse o incluso superar los niveles de alerta en Corrientes.
El Paraná crece en siete puntos de medición de un total de nueve puertos correntinos, señaló esta mañana la Prefectura Naval Argentina.
Aunque en Ituzaingó hoy no registraron variaciones en la altura del río, que se mantenía en 1,95 metros, la Entidad Binacional Yacyretá indicó que si llueve como está previsto en la alta cuenca los niveles hidrométricos podrían superar la escala de alerta, situada en 3,5 metros.
De acuerdo al reporte de alerta temprana «de verificarse precipitaciones del orden de las pronosticadas por los centros meteorológicos de referencia para la cuenca del río Iguazú, existe una alta probabilidad que durante la próxima semana los niveles hidrométricos en el puerto se acerquen o incluso superen los niveles de alerta».
Y requirieron atención a los indicadores a «las autoridades de aplicación vinculadas con el alerta hidrológico y la defensa civil, así como para las organizaciones o individuos dedicados a actividades productivas en el valle fluvial del río Paraná en las inmediaciones de la represa».
Entretanto en Goya el hidrómetro marca 4,46 metros, con un nivel de alerta de 5,2; en Corrientes 4,63 metros, con alerta en 6,5 y en Bella Vista 4,51 con alerta en 6 metros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas