Newell’s fue muy eficaz y goleó a Racing en el Coloso del Parque



En el partido correspondiente a la fecha 16 del torneo de Primera División, Newell’s logró un contundente triunfo por 3-0 ante Racing. La caída impidió que el conjunto de Avellaneda pudiera alcanzar a San Lorenzo en la cima del certamen.

Newell’s encontró la fórmula para ser más peligroso desde el inicio y, ya a los tres minutos de juego, estuvo cerca de dar el primer grito de la tarde con un remate de Mauricio Tévez que se fue apenas afuera del palo izquierdo de Saja.

Pero «La Lepra» no iba a tardar en marcar la primera conquista de la tarde. Sobre los 13′, el centro partió desde la derecha y Saja salió a cortar, con la mala fortuna de que el despeje quedó corto, en los pues de Martín Tonso, quien amagó y definió para decretar el 1-0.

De a poco, Racing comenzó a acomodarse en el campo de juego y a adelantarse en busca del empate. Sin embargo, de una jugada de peligro malograda por «La Academia» iba a llegar el segundo gol de un Newell’s, que se mostraba más equilibrado.

A los 29′, Aued se metió en el área y sacó un disparo al arco que rebotó en la defensa. El conjunto local aprovechó para salir rápido desde el fondo y volcar su ataque por derecha. Finalmente, cruzaron la pelota hacia la izquierda y Tonso apareció sobre la línea de fondo para evitar que la pelota salga y mandar el centro atrás. Por el medio apareció Ignacio Scocco, quien empujó la pelota al gol.

Los de Cocca pudieron descontar sobre los 34′, pero Lollo no pude darle dirección a una pelota que le quedó en el área tras la peinada de Camacho en el primer palo. Los locales respondieron con un tiro libre ejecutado por Scocco, que Saja mandó al córner con lo justo.

Aún sin titulares como Maxi Rodríguez, Milton Casco y Marcos Cáceres, Newell’s encontró un buen funcionamiento para doblegar a un Racing, que no hacía pie en el medio. A los 5′ del segundo tiempo, tras una pifia de Scocco, Mancini apareció a la carrera por detrás y, finalmente, elevó su remate.

El conjunto de Lucas Bernardi no iba a tardar en ampliar la cuenta. Nuevamente, Ignacio Scoccoapareció en la posición en la que todo goleador debe estar y logró empujar un centro por lo bajo desde la derecha, ante una floja respuesta de la defensa visitante.

Con la amplia ventaja a su favor, Newell’s se relajó y hasta cedió algo de terreno, pero aún así se mostró letal en la contra. Saja se convirtió en una pieza fundamental para evitar el cuarto gol del conjunto rosarino con sus tapadas ante Tévez, Scocco y Báez.

Mariano Pavone, en su debut en Racing, no pudo ni en tiempo de descuento cuando quedó solo a centímetros de la línea, tras una habilitación de Noir. Esa acción fue una buena muestra deldesconcierto que vivió el elenco de Avellaneda en la tarde rosarina.

Newell’s ganó luego de cinco partidos y demostró un gran nivel de juego, lo que le permitió llegar a los 26 puntos en la tabla. Racing, en tanto, dejó pasar la oportunidad de subirse a lo más alto y se mantiene, con 30 unidades, a tres del líder, San Lorenzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas