Array

#FranciscoenParaguay: cerca de 200 mil jóvenes aguardan en la Costanera de Asunción

Decenas de miles de jóvenes ya están apostados en la Costanera de Asunción, donde tendrán un encuentro con el Papa Francisco. Al grito de “Esta es la juventud del Papa” esperan a su líder espiritual.

 

Una gran cantidad de gente se encuentra ya apostada en la Costanera José Asunción Flores, a la vera del río Paraguay. Muchos aún siguen llegando, caminando por las calles del centro. Algunos jóvenes se duermen en el suelo, guardando energías para cuando llegue el Papa, mientras que otros grupos esperan al grito “Esta es la juventud del Papa”.

 

En el lugar se ven banderas tanto de Paraguay, como de Argentina y algunas con los colores del Vaticano, flameando con el viento norte que sopla en la capital este domingo. Pero en el lugar no solamente llegaron los jóvenes, que son los principales protagonistas de esta cita, sino también adultos y ancianos, personas enfermas, incluso en silla de ruedas.

 

El tránsito en los alrededores, en las calles que van hacia la Costanera están colmatadas de gente y el tránsito es sumamente lento, atendiendo la aglomeración de gente que trata de estacionar cerca.

 

Un problema que se registra en el lugar es la falta de baños. La gente se está quejando bastante de la escasa cantidad de sanitarios, especialmente aquellas personas que desde la madrugada de hoy llegaron al sitio para asegurarse un lugar cerca del escenario.

 

Por ahora la organización avisa que ya no se puede ingresar por 15 de Agosto, solamente por Artigas, mientras que las personas con discapacidad pueden ingresar por Montevideo. (ABC Color)

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas