Djokovic se coronó por tercera vez campeón en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, conquistó hoy su tercer tí­tulo de Wimbledon al derrotar en la final al suizo Roger Federer, siete veces campeón del torneo de Grand Slam, por 7-6 (7-1), 6-7 (10-12), 6-4 y 6-3, en dos horas y 55 minutos.
De esta manera, el serbio de 28 años, que ya confirmó que no vendrá a la Argentina para jugar la serie de Copa Davis, revalidó el tí­tulo logrado el pasado año en el All England Tennis and Croquet Club de Londres, precisamente ante Federer.
Por su parte, el suizo, el máximo ganador del certamen londinense junto al estadounidense Pete Sampras, perdió su tercera final en la Catedral del tenis.
En una final ajustada, de gran nivel y con el público muy en favor de Federer, el serbio logró prevalecer al jugar mejor los puntos importantes y al mayor resto físico.
El primer set tuvo al serbio buscando jugar puntos largos desde el fondo y al suizo llenado a la red y evitando los intercambios, pero todo se decidió en un tie-break en el cual el dos del mundo falló bolas fáciles y todo terminó en solo 45 minutos.
Djokovic siguió arrasador en el incio de la segunda manga, pero llegó la reacción del siete veces campeón, que salvó seis bolas de set, cinco en el segundo tie-break, para llevarse el parcial en 65 minutos de juego.
A partir del tercero, Roger empezó a dar muestras del cansancio acumulado tras dos sets extenuantes y a cometer errares, algunos inusuales para un jugador de su excelencia (35), que fueron aprovechados por ‘Nole’.
La lluvia hizo su presencia sobre el All England, lo que obligó a suspender el juego durante 25 minutos con Djokovic ganando por 3-2 y con el servicio.
En la reanudación, Djokovic hizo los deberes y las dudas de Federer se profundizaron, por lo que no sorprendió que el número uno del mundo terminara ganando por 6-4 y 6-3.
Con su tercer triunfo en Wimbledon, Djokovic igualó a su entrenador, el alemán Boris Becker, y al estadounidense John McEnroe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas