Con un doblete del misionero Martín Benítez, Independiente derrotó con claridad a Olimpo




En la presentación del nuevo entrenador y ante su público, Independiente no encontraba el camino hasta que apareció Martín Benítez, que con dos goles le dio la victoria en la vuelta del fútbol de Primera División.
Así el «Rojo» superó por 3 a 1 a Olimpo por la fecha 16 del certamen en el debut de Mauricio Pellegrino como entrenador. Con este triunfo, los de Avellaneda se ubican en el puesto 12 con 23 unidades, mientras que los bahienses marchan antepenúltimos con 11.
Desde el comienzo Independiente se hizo del control de la pelota y el campo encerrando a su rival cerca de su arquero y desde los pies de Jesús Méndez y Matías Pisano comenzaron a llegar las oportunidades de gol.
A los 6′, no pudo definir Valencia de cabeza, cuatro minutos después tuvo revancha en un mano a mano que tapó Champagne y en el rebote Benítez probó con el arquero vencido pero Cobo despejó en la línea.
La recompensa a la búsqueda del local llegó a las 18 tras una buena jugada individual de Méndez. El ex Boca gambeteó dos rivales y centró para Valencia que definió entrando por el segundo palo y puso el 1 a 0.
Olimpo no había visitado el área de Diego Rodríguez hasta los 21 minutos cuando Joel Acosta aprovechó una mala salida de la defensa de Independiente, ingresó solo al área y marco la igualdad para la visita.
A partir de ahí el trámite se hizo de ida y vuelta con Independiente haciéndose de la pelota con posesiones largas tratando de encontrar espacios, mientras que los bahienses apostaban por el contraataque. No pudo Valencia a los 23′ tras un centro y en la respuesta otra vez Acosta tuvo un remate franco que se desvió y su fue al córner.
En el complemento se mantuvo la misma tónica: Independiente dominando con Méndez y Pisano como estrategas pero sin encontrar espacios ante un Olimpo que se agrupaba cerca de su área y espera por alguna salida rápida.
Los minutos pasaban e Independiente no encontraba la manera de vulnerar a su rival, Pellegrino metió mano en el equipo, mandó a la cancha a Aquino por Valencia y Benítez pasó a acompañar a Albertengo en el ataque.
Ese movimiento de las piezas modificó el partido, el «Rojo» no mejoró en su juego pero Benítez encontró los espacios y con dos goles le dio la victoria a su equipo. A los 28′, el atacante tomó un rebote en el borde del área tras un centro de Pisano y con un remate esquinado marcó el 2 a 1.
Olimpo tuvo el empate dos minutos después, otra vez Joel Acosta desbordó por la izquierda como en el tanto de la igualdad transitoria pero esta vez su remate se fue desviado por encima del travesaño.
Se terminaba el partido y otra vez apareció Benítez para poner cifras definitivas. El delantero tomó la pelota en el borde del área, pasó entre toda la defensa de la visita y ante la salida del arquero definió alto al segundo palo para poner el 3 a 1 final.
En su presentación, Pellegrino no pudo contar con Federico Mancuello suspendido ni con Jorge Ortiz Jorge Ortíz, Hernán Pellerano y Jorge Pereyra Díaz, los tres refuerzos que ya pasaron la revisión médica pero ninguno firmó su contrato.

Síntesis del partido:
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Julián Vitale, Martín Benítez, Matías Pisano; José Valencia y Lucas Albertengo. DT: Mauricio Pellegrino.

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Juan Sills, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Hernán Encina, Jonathan Blanco, Juan Cobo, Jocobo Mansilla; Joel Acosta y Joel Amoroso. DT: Diego Osella.

Goles: 18’ José Valencia (I), 21’ Joel Acosta (O), a los 73’´y 86’ Martín Benítez (I).

Cambios: 18 Claudio Aquino por Valencia (I); 25m Elías Borrego por Amoroso (O); 32’ Walter Acuña por Blanco (O); 35’Nicolás Figal por Aguilera (I); 39’ Gonzalo Klusenerpor Quiroga (O); 43’ Emiliano Papa por Pisano (I).

Árbitro: Fernando Rapallini.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas