Capacitaron a emprendedoras de Spacio Mujer y preparan gran evento en la Costanera

En la Casa de la Mujer se realizó el primer Encuentro de las emprendedoras organizado por Spacio Mujer, donde las participantes recibieron la capacitación especializada en Emprendedurismo, dictada por Cristina Gunter, además se firmó un convenio de trabajo conjunto, con el secretario de Cultura y Turismo municipal, José María Arrúa. Se anunció el Primer Encuentro provincial de Emprendedurismo, que se realizará el 12 y 13 de septiembre próximos, en la Vía Cultural de la Costanera, organizado por dicho espacio coordinado por Karyna González.

feriaropa

 

Karyna González, creadora de Spacio Mujer. (Audio Misiones on Line)

Spacio Mujer fue creado hace dos años, Karyna González es una de las grandes promotoras, primero funcionaba en una casa en la avenida Roque Sáenz Peña casi Córdoba, después se cambiaron a la Peña Itapúa, pero fueron sumándose mujeres comprometidas con el trabajo entre artesanos, diseñadores y emprendedores/as, el espacio fue chico y nació la Feria de la Costa, De la Costa desfile que irá por su cuarta edición en septiembre.

100_9666
Cristina Gunter, capacitadora de Emprendedurismo de la Municipalidad.

El viernes se reunieron por primera vez para la motivación, capacitación para poder seguir emprendiendo, con el tema del Emprendedurismo, además contar las experiencias y vivencias de cada una, conocerse un poco más y «a raíz de eso hacer que esas reuniones funcionen para el intercambio de experiencias, y en esta oportunidad hacer los anuncios debido al apoyo de la Subsecretaría municipal.

Es así que por primera vez  van a presentar este primer encuentro provincial de Arte, Diseño y Emprendedurismo, en la Vía Cultural de emprendedores locales que tendrán su stand para comercializar, habrá charlas, desfile y actividades recreativas y tratar que los mayores exponentes del arte local puedan dar seminarios y charlas sobre la tendencia de los emprendedores de la provincia, cada uno en su rubro.

Nueva Feria y un catálogo de los emprendedores

100_9691
Karyna González, creadora de Spacio Mujer destacó la capacitación y motivación que recibieron las emprendedoras y diseñadoras independiente.

Karyna González también anunció que la próxima semana saldrá el Catálogo de los diseñadores de la Costa, una especie de guía de la mayoría que forma parte de la feria del lugar y de los desfiles que se realizan,  y desde el sábado 25 de julio, una vez al mes habrá una feria nueva que se llama «Feria de Moda, Arte y Diseño» de Spacio Mujer que se hará en la Vía Cultural.

En la Feria de la Costa trabajan artesanos , diseñadores de moda independientes, accesorios, gráficos, indumentaria, decoración, juguetes, blanquería, emprendedores, «para mí la palabra emprendedor es muy amplio, es aquel o aquella que invirtió, por ejemplo estas chicas que van y traen ropa y no tienen una vidriera donde exponer y vender más que a sus clientes que visitan, por lo tanto en la Feria hay un porcentaje de stands destinado a ellas», aseguró Karyna.

feriadela3

También otros rubros que se suman son gourmet, el taller de reciclado de «Osadía Misionera» de Gladys Zamudio que es gratuito para chicos, en la próxima se incorporarán «Cocineritos de Barbacuá», donde los chicos elaborarán sus panes y llevarán a sus casas, la música del DJ habitual Juan Flash que domingo a domingo les acompaña, como así el apoyo municipal.

Para sumarse a Spacio Mujer, no necesariamente se debe ser mujer, Karyna González dijo que se llama así porque en principio fueron sólo mujeres, y ahora «se puede comprobar que también hay un montón de expositores».

Los/las interesadas podrán inscribirse en el facebook de Karyna González o Spacio Mujer, enviar los datos correspondientes y contacto telefónico que les llamarán para la reserva del espacio para la feria. La organizadora aclaró que los participantes sólo deben pagar 50 pesos por el stand.

(ampliaremos con video)

 

MAB 1 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas