Se suma otra alternativa al destino Moconá

Es el “Paseo Náutico de Selva y Agua” que se desarrollara en la temporada invernal. Esta actividad consiste en una iniciativa privada de un grupo de empresarios locales de turismo que han decidido trabajar juntos para desarrollar una alternativa de calidad para aquellos turistas que visiten El Soberbio y la Reserva de Biosfera Yabotí , y principalmente cuando los Saltos del Moconá se encuentren tapados por el nivel del río.

P1200536

Desde hace ya varios años este destino viene sumando actividades a su oferta turística distinguida, entre las más destacadas se pueden mencionar circuitos de aventura con tirolesas en la selva, rappel en cascadas, circuitos de 4×4, senderismo interpretativo, birdwatching (observación de aves), excursiones en kayak y tubbing. Entre las actividades culturales que el turista puede realizar se encuentran: visita a aldeas guaraníes, paseos en carro polaco, fogones de mitos y leyendas y degustación de platos típicos.

Con esta alternativa se apunta a explotar todo el potencial natural de la Reserva de Biosfera Yabotí desde el agua y a través de la interpretación especializada.

P1200597

Además el paseo constituye una opción válida cuando los Saltos del Moconá se encuentran inhabilitados por el alto caudal del Rio Uruguay.

 

PASEO NAUTICO ECOLOGICO “NAVEGACION Y SELVA”:

“Salida del embarcadero de Moconá Lodge con guía especializado, 6 km navegación por el Arroyo Yabotí y por el Río Uruguay interpretando la selva y su función natural, recorriendo los márgenes  costeros del Parque Estadual Do Turbo (Brasil) y el Parque Provincial Moconá (Argentina). Se realizará una parada fotográfica en la cascada “Las Grapias”  y luego se desembarcará en la desembocadura del Arroyo Yabotí para realizar fotografías desde el mirador del Uruguay y degustar especialidades locales acompañado de mate. Finalmente, se regresará al embarcadero donde finalizará el paseo”.

IMPORTANTE: este paseo se realiza con reserva previa. Los pasajeros que lleguen sin reserva estarán sujetos al cupo disponible en la lancha.

Whatsapp 3755519655

Correo electrónico a [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas