Nonpalidece y Miss Bolivia ya están en Posadas para desatar la mejor fiesta reggae


La banda de reggae liderada por Néstor Ramljak, llegó a a la tierra colorada para mostrar lo mejor de “Activistas”. No llegan solos, Miss Bolivia trajo todo su arsenal de canciones para que nadie se quede sin fiesta. La previa estará a cargo de Tai&I Feat Yaguars Soldiers y los Tamboreros de Alta Gracia. Las puertas del club Itapúa abren a las 19 horas.

 

Nonpalidece significa “No Rendirse”, “No Palidecer” y en definitiva es la característica y la esencia de esta banda, con la cual se rigen y siguen trabajando desde hace 19 años. Para festejarlo están en la tierra colorada con su nuevo disco “Activistas”, y todo el arsenal de sus siete discos previos. Dispuestos a dar una verdadera fiesta reggae.

missbolivia2
Miss Bolivia

También estará la artista revelación más warrior, Miss Bolivia que promete un show tan poderoso como divertido con potentes canciones que invitan a bailar y a reflexionar poniendo ritmo y un toque femenino a la noche.

 

El show de Nonpa va a recorrer todos los discos haciendo hincapié en el nuevo, harán como una cronología de la banda con todos los temas. Sin embargo los músicos destacan que se conocen las canciones, ahora lo que falta es ese ida y vuelta de escucharlas en vivo.

 

Este año cumplen 19 años como grupo, ya que el primer recital fue en septiembre de 1996 y desde allí vienen tocando ininterrumpidamente y creando disco. “Fuimos y somos una banda independiente aunque hemos trabajado con algunas compañías y después creamos nuestro propio sello que se llama Junko Discos y eso nos permitió tener nuestra propia plataforma para editar nuestra música”, recordó el músico.

 

El balance que hacen como banda es que en estos años siempre fueron progresivos, arrancaron como un cuarteto y ahora son once integrantes. Tienen un coro, instrumentos de percusión de viento, teclado, todo lo que una banda de reggae necesita.

 

El proyecto se fue consolidado, llegaron al primer disco, el cual los llevó a su primer gira internacional por Costa Rica, algo impensado para ellos en ese momento. Allí se abrió una puerta que les dio la pauta de que iban por el camino correcto.

 

“Año a año fuimos creciendo, el balance es súper positivo. Hoy somos una de las bandas más conocidas de la escena reggae y una de las pocas del país que salimos a tocar”, finalizó.

 

Nonpalidece es Agustín Azubel (saxo), Ariel Sciacaluga (percusión y coros), Bruno Signaroli (guitarra), Facundo Cimas (bajo), Germán Bonilla (batería) y Martín Mortola (teclados) y suma las presencias casi permanentes de los vientistas Adrián Meli (trompeta) y Martino Gesualdi (trombón), el guitarrista Rogerio Kuplich y las voces de Gabriela de Lorenzo y Anabella Levy.

Miss Bolivia es el proyecto musical donde Paz Ferreyra fusiona como cantante, dj y productora los ritmos de cumbia, dancehall, hip hop y reggae, proponiendo una nueva estética sonora que combina la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios.

 

Armada hasta los dientes con lírica incendiaria y comprometida, Miss Bolivia despliega un mensaje de emancipación y llamado a la reconexión natural con un combo que arrasa: sonidos de barrio con mensaje directo. Ultra bailable y versátil, su formato de presentación varía desde el liveact y soundsystem al dj set, transformándose según las distintas coordenadas y escenarios que transita desde principios de 2008.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas