Guaraní recibe mañana a Unión de Mar del Plata con las obligaciones de siempre y paciencia que se acaba

 Guaraní A. Franco recibirá mañana a Unión de Mar del Plata a las 16 (sin TV) en un encuentro válido por la fecha 24ta del torneo de la B Nacional y con la obligación de ganar sí o sí, no solo para empezar a acomodarse y pensar en salir en algún momento de la zona de descenso, sino también para calmar a una hinchada a la que se le acaba la paciencia.
El jueves fue día de práctica de fútbol y un grupo de hinchas se acercó al Clemente Argentino a pedirles más actitud a los jugadores. Si bien no hubo ningún incidente y se trató de una charla «amistosa», el horno no está para bollos y Guaraní necesita sumar de a tres en casa, cosa que no logró en los últimos tres partidos (dos empates y una caída).
La racha negra de Guaraní
Si bien Guaraní, que parecía levantar cabeza con la llegada de la dupla integrada por Humberto y Martín Zuccarelli, no despega del fondo de la tabla de los promedios, también es cierto que es un equipo diezmado por las lesiones.
Ahora, a la lista de la «enfermería» se sumaron dos suspendidos por cinco amarillas: Milton Zárate y Luciano Leguizamón.
Como contrapartida podría registrarse el debut de Leandro «Chico» Benítez, que fue habilitado en el transcurso de la semana y con la reaparición del siempre eficiente Exequiel Narese, que cumplió la fecha de suspensión (también tenía cinco amarillas acumuladas).
Los jugadores que siguen lesionados y no fueron convocados son Eros Medaglia, el capitán Cristian Barinaga (todavía no pudo jugar desde la asunción de la actual dupla técnica), Lautaro Formica, Osvaldo Young, Sebastián Battaglia y Enzo Bruno, además del arquero Federico Cosentino.
La visita
Por su parte Unión luego de una campaña irregular en la primera parte, se recuperó y en se mantiene invicto en los últimos partidos, que culminó con dos victorias importantes en las dos fechas anteriores. Fue 1 a 0 frente a Santamarina en Tandil y por 4 a 1 frente a Chacarita, en Mar del Plata.
Previamente empató con Instituto (1 a 1) en Córdoba, igualó con Guillermo Brown (1 a 1) como local y también empató con Atlético Tucumán (1 a ) como visitante.
Probables formaciones:
Guaraní: Alejandro Medina; Alan Vester, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín, Eric Jerez; Exequiel Narese, Cristian Leyes, Maxi Zbrum y Leandro Benítez o Sergio Sagarzazu; Miguel Alba y Jorge Armando Piñero da Silva. DT: Humberto y Martín Zucarelli.
Unión de Mar del Plata: Nahuel Losada; Juan M. Barrera, Leonel Formaggioni, Sebastián Alvarez y Nahuel Santos; Orlando Caruso, Emannuel Giménez, Juan Alesandroli y Nicolás E. Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas