La colonia de vacaciones de invierno involucrará a 3000 niños y adolescentes en el nuevo polideportivo y en el Hogar de Día

Entre el 13 y el 24 de julio se llevará a cabo la colonia de vacaciones de invierno que estima alcanzará a 3000 niños, niñas y adolescentes de distintos barrios de Posadas y participantes del Hogar de Día.
El lanzamiento de la Colonia de Invierno “Posadas está para quedarse” realizó esta mañana la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, magister Alicia “Tequi” Duarte, el director del Hogar de Día, Samuel López y el Secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa.
Las actividades recreativas, pre-deportivas, eco-bici y culturales se realizarán entre el 13 y 24 de julio durante el receso invernal, con el fin de brindar una alternativa y contención a los niños y jóvenes durante las vacaciones de invierno.
La Subsecretaria Duarte, previa a la presentación de la colonia, hizo un balance de las actividades llevadas a cabo durante el primer semestre de 2015, entre las que se destacó la Colonia de Verano, con más de 3.000 niños y adolescentes durante enero y febrero; el logro que el 100 por ciento de los niños participantes del Hogar estén incluidos en el sistema educativo y el seguimiento para su permanencia; el fortalecimiento de la Cooperativa de Trabajo Hogar de Día, el dictado de talleres en la institución, así como el convenio con el Centro Integral de Atención Especializada (CIAE) y la Fundación CONIN. En el marco de las actividades comunitarias se brindaron charlas de prevención de adicciones a más de 2200 niños y jóvenes en distintas escuelas de Posadas y del interior de la provincia.
Teniendo en cuenta la participación y buena respuesta de los niños y adolescentes en el verano, la Subsecretaria Duarte indicó que se organizó nuevamente con la Municipalidad y la Coordinación de Deportes de Vicegobernación las actividades para las dos semanas de invierno.
El Secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa, manifestó que la ciudad tiene muchas actividades y entre ellas se organizó esta colonia de vacaciones, con una agenda de actividades para los niños de los distintos sectores de la ciudad.
La propuesta prevé las actividades para 300 niños por día, que se dividirá de 0 a 10 años en el Hogar de Día y de 11 a 18 en el polideportivo Finito Gehrmann. Actividades recreativas, pre-deportivas, eco-bici, charlas y cine de 8 a 18.
A los niños y adolescentes se les servirá el desayuno, almuerzo y merienda. Para el 24 de julio está previsto el gran cierre con un show artístico cultural en el polideportivo Gehrmann.
También participaron en el lanzamiento la Secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, la Directora de Asuntos barriales, Liliana Villamayor y la Directora de Acción Social, Rosana Medina, que también colaboran en la organización para la ejecución de la colonia de invierno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas