Imputan a dos oficiales jefe de la Policía por supuestas orgías que habrían realizado en un hotel de Oberá

La Jefatura de la Policía provincial pasó a situación de disponibilidad a dos comisarios imputados por la Justicia Penal de Oberá de los delitos de “supuesta violación de los deberes de funcionario público y corrupción de menores”.
Se trata del comisario mayor Héctor Daniel Cabañas y del comisario Inspector Miguel Angel Espindola. “Ambos dejaron de prestar servicios mientras dure y se resuelva la investigación administrativa y judicial en curso”, explicó la fuerza de seguridad en un comunicado.
La investigación está abierta desde el año pasado. La dirige el juez de Instrucción Uno, Alba Kunzmann de Gauchat, y en la cual se denuncia que en el Hotel Casino de la Capital del Monte se llevaron a cabo supuestas fiestas sexuales donde habrían participado los dos efectivos policiales, ciudadanos chinos y menores de edad.
En abril del año pasado incluso la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (Saic) allanó el lugar e incautó filmaciones e inspeccionó una suite, una habitación cercana y la pileta del hotel.
“La medida fue tomada en virtud a que ambos resultan investigados e imputados judicialmente, siendo notificados por el Magistrado interviniente”, añadió la Jefatura.
Internamente Asuntos Jurídicos avanza con la investigación administrativa dispuesta también por la Jefatura de Policía, en forma paralela al expediente penal que se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción 1 Secretaría 2 de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas