Array

#FranciscoenParaguay: el Papa ya está en suelo paraguayo

A las 16, Francisco descendió del avión y fue recibido por el presidente Horacio Cartes, el nuncio apostólico Eliseo Ariotti y una comitiva conformada por autoridades políticas y eclesiales.

el-papa-francisco-llego-a-paraguay-a-bordo-de-un-avion-de-la-empresa-alitalia-_970_546_1253368

Foto ABC COLOR

CJlJvhdWwAAIq0G

Un coro de niños “200 voces de Luque”, recibió al Papa Francisco, quien junto al presidente del Paraguay Horacio Cartes escucharon el himno de paraguayo, seguido del Himno Pontificio. Luego entonaron canciones el coro de niños indígenas de la parcialidad Ache y Mbya.

CJlJzk2WIAAtXHn

Posteriormente se proyectó un documental sobre la visita del Papa Juan Pablo II en 1988, casualmente también una intensa lluvia caía sobre el aeropuerto Silvio Pettirosi. El Papa Francisco bendijo una placa recordatoria de la visita de su antecesor Juan Pablo II.

_970_546_1253377

Foto ABC COLOR

En representación de los pueblos originarios una niña de la parcialidad Ache entregó flores al Sumo Pontífice, mientras que niños de Luque entregaron un obsequio realizado por los orfebres de la zona, un rosario de Trinidad. También el intendente de Luque entregó un obsequio a Francisco y posteriormente se dio inicio a la danza.

_970_546_1253376

Foto ABC COLOR

Un excelente cuerpo de baile con la imagen viva de Jesús, la Virgen de Caácupe y San Roque Gonzáles de Santa Cruz, presentó un brillante número donde no faltó la melodía de la “galopera” y los jarrones de cerámica sobre la cabeza de las mujeres. El cierre de la presentación contó con la participación del coreógrafo misionero Luis Marinoni.

De fondo se escuchaba la canción de Los Nazarenos, “Gracias Santo Padre” Himno Oficial de su visita al Paraguay, mientras Francisco recibió un afectuoso abrazo de un grupo de niños que con gritos lo rodearon llenos de felicidad y fueron bendecidos por el Sumo Pontífice.

CJlJxY0W8AAr0Ff

 

Terminada la ceremonia, el Santo Padre tendrá una reunión a puerta cerrada con el presidente Horacio Cartes, en el Palacio de López.

 

 

GS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas