El ministro Garay es el nuevo presidente de la Fundación Aglomerado Forestal

El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, asumió como el nuevo presidente de la Fundación Aglomerado Productivo Forestal Misiones y Corrientes. El titular de la cartera agraria fue designado por el decreto 700 del 26 de junio de 2015, firmado por el gobernador Maurice Closs, como representante del gobierno provincial en la Fundación APF.

El Aglomerado Forestal tiene como objetivo generar vinculación tecnológica a través de la presentación de proyectos. Desde el comienzo de las actividades, en 2008, se presentaron más de 250 proyectos, en su mayoría originados por parte de las empresas. De ese total, el 60% fue aprobado y ejecutado. Esta es una tasa de aprobación muy positiva, ya que la media a nivel nacional es del 40%.

El aglomerado desarrolló, junto al gobierno provincial, el programa de Fortalecimiento de la Competitividad y el Empleo en la Pyme Exportadora. Este promociona a las Pymes Foresto Industriales Exportadoras de la provincia, promoviendo las exportaciones de productos de madera, madera remanufacturada y partes de muebles, apuntando al sostenimiento y recuperación de la competitividad y del empleo.

El APF ha creado y sostiene el Centro de Capacitación de Cosecha Forestal y Vial (CENCOFOR), único en el país, que está destinado a brindar capacitación de alto nivel a los operarios y mecánicos de maquinaria de cosecha forestal y vial de la región. Hasta este año se han capacitado más de 50 operarios, la mayoría jóvenes, a través de los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Este año, se espera capacitar a más de 50 y comenzar a brindar servicios tecnológicos de alta complejidad para equipamientos hidráulicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas