El Liceo Storni conmemoró el Día de la Independencia

El acto se realizó en el establecimiento educativo. Los cadetes también participaron de las celebraciones en Posadas y en el interior de la provincia.

Se llevó a cabo en el Liceo Naval Militar Almirante Storni, la ceremonia por el 199º aniversario de la Declaración de la Independencia argentina. El acto tuvo lugar en el patio cubierto del liceo y fue presidido por su director, Capitán de Navío Francisco Daniel Pellegrino, acompañado de personal militar, civil, docentes y padres de los alumnos.

9 de j storni 2

Luego del ingreso de la autoridad, se izó el pabellón y se dieron las tres voces de “viva la Patria”. Seguidamente, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se leyó una alocución.

Finalizada la ceremonia compartieron el tradicional chocolate naval en el comedor de cadetes.

 

Participación del Storni en los actos de gobierno

Por otro lado, los cadetes del Liceo Storni participaron de los actos conmemorativos provinciales y municipales.

Por un lado, un grupo de cadetes, abanderados y escoltas desfilaron en el acto central del Gobierno de la provincia, que se llevó a cabo en la ciudad de Montecarlo, a 180 Km de la capital misionera. Allí, estuvo presente el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs, acompañado de autoridades locales y también del director del liceo.

Mientras que en la ciudad de Posadas, los alumnos del liceo participaron del acto que oficializó el intendente Orlando Franco. El mismo se desarrolló en las instalaciones del Colegio Roque González, donde asistieron autoridades municipales, legisladores, fuerzas militares, policiales y civiles, delegaciones escolares y la comunidad educativa posadeña; además de representantes de las asociaciones Española, Polaca, Ucraniana, Japonesa, Siriolibanesa e Israelita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas