Closs: “Aquel que no sabe los problemas de su provincia, no la puede representar”

El gobernador Maurice Closs cerró la celebración por el día de la Independencia con la inauguración de la Escuela 723, en Puerto Esperanza, donde en los últimos meses se han inaugurado otras cinco unidades educativas.
En su discurso, el mandatario reflejó el significado de la inversión educativa con el homenaje a la independencia. “En 1.816 los congresales en Tucumán no solamente declaran la independencia del Reino de España, sino de cualquier otra dominación extranjera que pudiera existir. Y ese paso fue el primer paso hacia esa independencia, a esa posibilidad de autodeterminarnos, de marcar nuestro rumbo como Nación, de administrar nuestros recursos, nuestra política internacional, nuestra política comercial, de definir nuestra educación, salud y seguridad. Es un inmenso honor poder recordar esta fecha en Puerto Esperanza inaugurando una vez más una escuela”, expresó.
Closs puso de relieve que se trata de una escuela “que alberga a muchos chicos, que tiene la aspiración de ser una escuela de jornada extendida y que hoy tiene la infraestructura adaptada para contener a esos chicos, educarlos y formarlos con la dignidad que se merecen”. Esta obra demandó una inversión de 23 millones de pesos fue ejecutada por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.
“La escuela de jornada extendida es un fuerte avance porque los chicos van a permanecer mucho más tiempo dentro de las aulas. Un joven que transcurre siete años en la escuela primaria en jornada extendida al cabo de esos siete años tendrá cerca de 4.000 horas de clase más”, explicó Closs, quien estuvo acompañado por el intendente Alfredo Gruber; el ministro de Educación, Luis Jacobo y otras autoridades.
“Por eso es una enorme alegría poder estar una vez más en Puerto Esperanza y que este día coincida con un aniversario más de nuestra independencia. Son cosas que no son producto de la casualidades, porque en estos años hemos hecho mucho y conozco de punta a punta esta ciudad, sus dilemas y tuvimos las soluciones”, aseguró antes de enumerar obras como el asfaltado de la avenida principal, la nueva Terminal de ómnibus, el acceso sur, la casa del Bicentenario y el asfalto sobre empedrado.
“En ese congreso de 1816 en Tucumán, nuestra provincia no participó, no tuvo ni un solo congresal. Estábamos junto a la Liga de los Pueblos de Artigas y participamos del Congreso del Arroyo de la China, que también tuvo su aniversario hace pocos días, el 29 de junio. Más allá de eso nuestra provincia tuvo que tardar muchos años para tener representación federal, es decir para ser una provincia con todas las letras. Fuimos territorio nacional hasta mediados del siglo pasado, que recién a partir de ahí nos transformamos en provincia”, recordó.
“Siendo provincia una de las características que tenemos es que al gobernador lo pueden elegir ustedes, los vecinos de Puerto Esperanza y de cada uno de los otros municipios de la provincia. He tenido el inmenso honor durante dos períodos de ser gobernador de la provincia. Ahora vuelvo a tener una oportunidad que es revivir las etapas del Congreso y se las muchas cosas que quedan pendientes en Misiones. Porque he caminado esta provincia como pocos, porque me he metido en cada uno de los problemas, y sé cómo se resuelven. Cuando hay un problema de tenencia de la tierra, ahí están los que hacen quilombo y estamos los que solucionamos, los que ponemos las soluciones. Así ocurre en cada una de las cosas”, afirmó.
“También sé cuáles son las puertas que hay que golpear en la ciudad de Buenos Aires. Con Cristina Brítez que será diputada nacional, con Jorge Franco, iremos a golpear cada una de esas puertas porque el próximo gobierno nacional va a ser un gobierno nacional de nuestros amigos. Los conocemos hace años a Daniel Scioli. Aquel que no sabe los problemas de su provincia, no la puede representar; aquel que no sabe dónde ir a golpear las puertas de un gobierno provincial o de un gobierno nacional, no nos puede representar. Nosotros conocemos esta provincia y la gesta transformadora continuará en la decisión y la capacidad de Hugo Passalacqua y Oscar Herrera. A ellos les tocará continuar con este tiempo de transformación. Seguramente también a un intendente de nuestro espacio político en Puerto Esperanza y en cada uno de los pueblos de Misiones”, reflexionó.
Closs cerró su discurso recordando que “le dijimos al pueblo de Misiones que queríamos trabajar para crecer, pero que ese crecimiento no debía ser a costa de cualquier cosa, que ese crecimiento debía ser en paz”.
“Me voy con la sensación de cada pueblo, hoy de Puerto Esperanza, como en todo Misiones crecimos. No tengo duda alguna que crecimos, crecimos y mucho y por sobre todas las cosas en paz”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas