Passalacqua presidió ceremonia por la Independencia y por los 87 años de Oberá

La Casa del Bicentenario, en la Capital del Monte, fue el escenario que reunió a autoridades, pioneros, establecimientos educativos y otras instituciones de la vida civil.

 

«Estamos en el aniversario de Oberá, recordando la venida de nuestros ancestros a lo que consideraron con certeza que ésta era su tierra prometida. Esa energía inicial todavía está vigente, se percibe en este momento. Esa fuerza de construir desde cero una ciudad tan hermosa, nos pone a todos en el compromiso de cara al futuro», destacó el vicegobernador Hugo Passalacqua, en el acto conmemorativo de la declaración de la independencia nacional y de la fundación de Oberá.

 

La ceremonia se realizó esta mañana, primero con el izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Misiones, y posterior descubrimiento de placa, en el Centro Cívico de la ciudad. Minutos más tarde, las autoridades provinciales y comunales, con el intendente Ewaldo Rindfleisch, a la cabeza, se trasladaron al Salón del Bicentenario.

 

Al dirigirse a los presentes, Passalacqua evocó además el hito histórico del 9 de Julio y la no participación de Misiones en aquella asamblea en Tucumán. «Pertenecíamos en ese entonces a la Liga de los Pueblos Libres, al amparo de José Gervasio de Artigas», y rescató un episodio que tuvo como figura central al General San Martín, quien asistió al congreso de Tucumán, pero descontento con ciertos intereses que no coincidían con su ideal de libertad.

 

El encuentro tuvo momentos de notable emoción a partir del reconocimiento a personalidades destacadas del quehacer cultural, educativo y deportivo de Oberá, a quienes se les homenajeó por su aporte generoso al crecimiento de la comunidad, desde sus respetivos ámbitos. En este marco, también reconocieron al intendente Rindfleisch, quien concluye su mandato en diciembre luego de 12 años de gestión al frente del municipio obereño, idéntica mención recibió la diputada nacional Stella Maris Leverberg, por su destacada labor al frente del principal gremio docente provincial.

 

Luego de los discursos y las menciones especiales, un club de Abuelos y referentes de colectividades ofrecieron números de danzas típicas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas