Array

#FranciscoenParaguay: el Papa podría rezar frente al corazón de San Roque González de Santa Cruz

Si bien no hay confirmación oficial, por estas horas crece el rumor de que existe una alta probabilidad de que el Papa Francisco visite este sábado por la noche el colegio Cristo Rey ubicado sobre la avenida Ygatimí de Asunción, según confirmó el provincial de los jesuitas Alberto Luna.

En una nota que publica el diario Última Hora se indica que espera que el Santo Padre llegue hasta el lugar para rezar ante el corazón de San Roque González de Santa Cruz, el primer santo paraguayo.

Por su parte, los alumnos y ex alumnos del emblemático colegio capitalino se encuentran expectantes para  recibir al Sumo Pontífice en su casa de estudio. La hora estimada de la visita es a las 19:00 del sábado próximo, para lo que desde hace días el templo está siendo arreglado y decorado por los feligreses.

100_2343

Ex alumnos se organizan en grupos para  no perder la oportunidad de estar presentes durante esta visita, ya que manejan la información que podrán acceder  al recinto al igual que los alumnos de la institución.

Durante su visita a Bolivia, Francisco homenajeó al jesuita español Luis Espinal Camps, asesinado por paramilitares antes del golpe de Estado de Luis García Meza en 1980.

El Papa realizó una oración ante el busto de Espinal  ubicado en el lugar donde su cuerpo fue encontrado.

De darse esta visita será luego de terminada la actividad en la Catedral de Asunción donde se realizará la celebración con religiosos, prevista para las 18:15.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas