Enorme despliegue en la frontera por los peregrinos que irán a ver al Papa

Un megaoerativo de control migratorio fue dispuesto en Posadas ante la estimación de que unas 300.000 personas cruzarán por el puente que une a la capital misionera con la paraguaya de Encarnación para ver al papa Francisco, que llegará hoy a Paraguay en la última escala de su gira por países latinoamericanos, informaron fuentes de Migraciones de Misiones.
Las autoridades migratorias montaron el operativo en torno al puente Roque González de Santa Cruz, que lleva a Paraguay, ya que estimaron que llegarán «todos al mismos tiempo» en ómnibus, camiones y automóviles.
En tanto, los servicios de tren y colectivos funcionarán de manera normal tras haberse levantado el paro aduanero aunque la Aduana de Posadas destacó que por la visita del Papa a Paraguay, el tren funcionará las 24 horas hasta las 23.45 del próximo lunes 13.
Tanto la cartera de Salud provincial como la Nacional recomendaron a los viajeros tener las vacunas al día y consumir agua y alimentos seguros antes de viajar.
Advirtieron, además, que si durante el viaje o dentro de las dos semanas siguientes al regreso de Paraguay, algún viajero presenta fiebre acompañada por erupción cutánea, hemorragia, náuseas, vómitos, malestar indefinido, dolor articular, muscular de garganta, enfermedad gripal o gastrointestinal, es imprescindible acudir al médico de inmediato.
En tanto, la policía provincial informó que efectivos policiales que integran la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo asesorarán a los turistas que quieran viajar a Paraguay para lo cual se montaron puestos fijos que funcionarán las 24 horas.
Se espera que un millón de argentinos protagonicen “el mayor cruce de frontera de la historia” para participar de las misas campales que el Papa dará mañana en la explanada del santuario de Caacupé y el domingo en el parque Ñu Guazú de Asunción.
Se espera que hasta seis mil micros trasladen a peregrinos argentinos, además de autos particulares, por lo que los pasos estarán en funcionamiento al límite de su capacidad. Participarán lo presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; de Argentina, Cristina Kirchner; de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, con quienes además el papa mantendrá encuentros por separado.
Además de un desafío pastoral para la Iglesia, la visita del papa a Paraguay se ha transformado en un reto logístico para los gobiernos, por la movilización de millones de personas por la frontera y dentro de tierras guaraníes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas